Erick Rowan lucharía en México. Así lo declaró el luchador cuyo verdadero nombre es Joseph Ruud. Él  firmó con WWE en 2011, y un año después se integró a The Wyatt Family. Desde entonces ha tenido pocas oportunidades individuales. Y de esas pocas oportunidades la que se le ha presentado ahora es la más importante, dado que enfrentará a Roman Reigns en Clash of Champions 2019. Precisamente esta semana,en SmackDown Live, se dio el lujo de darle una golpiza a Reigns.

Erick Rowan lucharía en México

Con 37 años de edad y 16 como luchador profesional, Rowan es uno de los pocos luchadores gigantes en el medio. En otras épocas su estatura le habría valido un sitio estelar en cualquier empresa, pero en la actualidad es más difícil destacar.

SÚPER LUCHAS tuvo la oportunidad de platicar con Erick Rowan, y esto fue lo que nos dijo sobre las desventajas o ventajas de su estatura:

"Cuando empecé a luchar, pensé que sería una limitante, pero tuve que evolucionar mi estilo. Lo hice gracias a Eddie Sharkey, quien entrenó a muchos grandes, y por ello se ganó el nombre de 'El Entrenador de los Campeones'. Él trabajaba para AWA y entrenó a los Road Warriors, entrenó a X-Pac y muchos otros, como Austin Aries, Bob Backlund, Shawn Daivari, Barry Darsow, Paul Ellering, etcétera. Así que mi estilo era diferente, y cuando llegué a FCW y NXT hice un cambio tremendo. Luego pasé al elenco principal y fue otro cambio. Así que durante los últimos seis años evolucioné como luchador. Y sigo aprendiendo cada día.

"En cuanto a decir que mi tamaño es un limitante, no creo que lo sea. Mido dos metros, peso 140 kilos... Me he dado cuenta que las limitantes las tienen aquellos que me enfrentan".

Erick Rowan lucharía en México

► “Un hombre astuto nunca apuesta”

— Siguiendo con el tema de tu tamaño, ¿alguna vez pensaste en trabajar para empresas como CMLL o AAA, donde habrías sido el gigante invencible?

"Bueno, en 2007 hice dos giras a Japón con Pro Wrestling NOAH, y en una de esas giras llevaron a algunos chicos de AAA. En ese tiempo pensé que sería una compañía interesante para la cual trabajar, pero debido al tiempo que le tenía que dedicar a mi hijo, porque era padre soltero, no se hubiera ajustado a lo que buscaba. Pero sí, me hubiera gustado trabajar para el CMLL o para AAA".

Esa vez que relata Rowan, estuvieron en la gira Antifaz, Histeria, Oriental y Laredo Kid, además de Ricky Marvin, que tenía contrato con NOAH. Sin embargo, Rowan (que en ese entonces luchaba como Thoruf) no compartió el ring con ellos, aunque sí hizo equipo varias veces con Rocky Romero.

Thoruf Marius

— Y ya que hablamos de lucha mexicana, ¿apostarías tu barba en una lucha?

"Un hombre astuto nunca apuesta. Siempre hay una pequeña posibilidad de que las cosas salgan mal, y mi barba es algo importante para mí. Así que no pienso que alguna vez pudiera apostar mi barba por ninguna cosa. En todo caso pondría algo más en juego".

Erick Rowan lucharía en México

► "No conozco a Bray Wyatt"

— ¿Y qué piensas del nuevo Bray Wyatt?

"¿Quién es ese? ¿...The Fiend?".

— Sí, The Fiend.

"¡No he tenido el gusto de conocerlo! De hecho nunca he escuchado de él. Es más, no conozco ni a The Fiend ni a Bray Wyatt".

— ¿En serio? ¿Y conoces a Luke Harper?

"Él fue parte de los Bludgeon Brothers. Sí, lo conozco".

— ¿Y qué ha sido de él, dónde está?

"Mmmhh... Síguelo en Twitter, síguelo en Instagram. Creo que Instagram tiene etiquetas de ubicación, así puedes ver dónde está. Porque la verdad yo no le he podido encontrar aún. Creo que la semana pasada vi que estaba en Minneapolis, Minnesota. Yo vivo en esa ciudad y no lo vi. ¿Dónde está? Yo estaba ahí... Y al igual que con Bray Wyatt, nunca escucho nada de él. No los conozco", finalizó.

 

Advertisements
Hablamos de