Eric Bischoff: «Vince McMahon y Hulk Hogan, un matrimonio disfuncional»

Polémico, algo irreverente y muchas veces cuestionado, Eric Bischoff es un hombre que, hasta cierto punto, sabe de lucha libre. Especialmente de la época dorada de la Attitude Era, en donde estando en WCW le dio una gran guerra a WWE.

Eric Bischoff y Hulk-Hogan en WCW / WWE

► Eric Bischoff habla acerca de Hulk Hogan y Vince McMahon

En su podcast 83 Weeks, Bischoff habló acerca de cómo es la relación entre Hulk Hogan y Vince McMahon, e incluso recordó que aún cuando Hogan estaba en WCW, se veía con el presidente de la máxima competencia.

«Hulk y Vince, son como la pareja casada más disfuncional del mundo. Hasta el día de hoy, si buscas ‘relación de amor / odio’, estos dos son los nombres que van a aparecer. Incluso si Hulk estaba con WCW, me contaba si había tenido alguna conversación con Vince.

«Una vez estábamos en Denver y dijo que iba a encontrarse con Vince para tomar una copa en su habitación de hotel. Yo estaba consciente y también muy consciente de que Hulk era un negociador experto, le encantaba mantener abiertas sus opciones, le encantaba tener su apalancamiento.

Hulk Hogan vs Vince McMahon

«Para ese punto, Hulk y yo ya nos habíamos hecho muy buenos amigos, más allá de amigos del trabajo. Basándonos solamente en las conversaciones que él y yo tuvimos, conversaciones casuales reales. Las cosas que me dijo en ese momento me llevaron a creer que no había forma de que abandonara el ambiente relativamente cómodo en WCW y volviera a la piscina de tiburones que era WWE. Sabía que estaban hablando, pero realmente no estaba preocupado«.

Vince McMahon mojando a Superstar Billy Graham, Magnificent Muraco y Hulk Hogan con una manguera
Vince McMahon mojando a Superstar Billy Graham, Magnificent Muraco y Hulk Hogan con una manguera

Además, Bischoff recordó cómo la relación de Hogan con Jesse Ventura se fracturó:

«Lo que recuerdo es que esto se remonta a la época en que Jesse Ventura estaba tratando de que el talento de WWE se sindicalizara. La noticia llegó a Vince a través de Hulk y eso creó un poco de show de mie*** tras bambalinas y desde allí es en donde Jesse albergaba mucho resentimiento hacia Hulk. Siempre asumí que esa era la fuente del problema, si había algo más, no estoy seguro de qué era«.

Donald Trump y Jesse Ventura

Además, Bischoff contó la conversación que tuvo recientemente con Hogan acerca de su aparición en el Raw Legends Night:

«Cuando me dijo que iba a hacerlo, me emocioné mucho por él. Hulk extraña la lucha, es su vida. Él es un poco como Ric Flair en ese sentido, la lucha libre se ha convertido en una parte tan importante de quién es, no solo es Terry Bollea interpretando a Hulk Hogan en este show de lucha libre, él es Hulk Hogan, simplemente como Ric Flair es una especie de Ric Flair.

«Le dije a Hulk: ‘Debe haber sido emocionante estar tras bambalinas y verlos a todos’. Pero me dijo que no pudo pasar el rato en el vestidor porque todo el mundo llevaba ropa anti-covid. Era una burbuja y nadie podía ir a visitarlos. Así que estaba realmente decepcionado porque no pudo ver a los muchachos, así que no me puedo imaginar lo que tuvo que ser para el otro talento, tuvo que ser duro«.

Finalmente, Bischoff dijo que fue una gran sorpresa para él escuchar que WWE anunciara las fechas de los WrestleMania del 2022 y 2023, pero que también fue una sorpresa saber que habrá fans en abril en WrestleMania 37.

ThunderDome

«Eso fue extraño, ¿no? ¿Sabes por quién estoy más feliz? Por los luchadores. No puedo imaginar lo difícil que es salir y tener una lucha sin gente. Especialmente para talentos experimentados que han trabajando frente a una multitud durante 10 a 15 años y han desarrollado esa conexión directa.

«Afectan tanto su tiempo como su energía como luchador. Semana tras semanas, tras semana, salir y luchar frente a nadie tiene que ser un desafío. Sólo puedo imaginarlo. No trabajarán gratis, pero también tendrán ganas de ofrecer, será genial».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon