Aces & Eights fue una facción ruda que formo parte de Impact Wrestling en la etapa en que Eric Bischoff y Hulk Hogan estaban a cargo de la empresa. La historia consistía en un grupo de motociclistas enmascarados que atacaba a los miembros del elenco de Impact Wrestling, sin importar si eran técnicos o rudos. Tanto el concepto como la imagen fueron obvia inspiración para The Shield en WWE.

Aces & Eights
Aces & Eights y The Shield.
Aces & Eights y The Shield.
Aces & Eights y The Shield.

El líder de la facción era Bully Ray y debutaron en el episodio del 14 de junio de 2012, atacando a Sting

► ¿De quien fue la idea de Aces & Eights?

Eric Bischoff respondió recientemente varias preguntas sobre su carrera en un episodio de su podcast «83 Weeks». Una pregunta que Bischoff abordó fue la de la historia de la pandilla:

«La idea fue mía, pero todos contribuyeron; el talento puso su granito de arena. Ya sabes, una vez que das a conocer algo así y empiezas a plantear las cosas, hablas de cómo será todo, pues cada uno de los involucrados da su opinión y aporta algo. Bully ciertamente lo hizo; Ken Anderson también. Muchos lo hicieron.

“Desafortunadamente, TNA era semidisfuncional en esa etapa, pero si ves esa historia en perspectiva y sigues el arco de historia que formamos, lo que hicimos y cómo terminó, verás que finalmente fue algo muy bueno.

“Yo creo que si hablas con Bully y le preguntas cómo se sintió con esa historia, dado que él ha hecho muchísimas en ECW y en WWE, creo que pondría a Aces & Eights hasta arriba de su lista en términos de calidad de la narrativa y la manera en la que fue ejecutada. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos».

Aces & Eights
Aces & Eights
Hablamos de