La semilla parece haberse plantado, con el anuncio anoche durante AEW Dynamite de que el segundo episodio de Rampage se celebrará en Chicago y cierta referencia velada de Darby Allin al apodo de CM Punk: «Best in the World».
- AEW DYNAMITE 28 de julio 2021 | Resultados en vivo | FIGHT FOR THE FALLEN (superluchas.com)
- Nueva pista sobre debut de CM Punk se dio en AEW Fight for the Fallen | Superluchas
Y aunque no se insinuó nada acerca de Daniel Bryan, la llegada de este y Punk a AEW parece cantada, con reportes que así lo indican por parte de los principales medios especializados en EEUU.
Sin embargo, este autor quiso, como de costumbre, buscarle el reverso a este entusiasmo generalizado que demuestra la comunidad luchística de internet ante estas nuevas contrataciones de AEW, argumentando por qué pueden ser un arma de doble filo, tras tomar de base unas interesantes declaraciones de Vince Russo.
Tony Khan y sus contrataciones: ¿un coleccionista de figuras de acción?
► Punk y Bryan, la «dinamita» de AEW
Ahora, traigo la opinión de otro veterano de la industria bastante más legitimado que Russo y a quien personalmente un servidor siempre se muestra dispuesto a escuchar: Eric Bischoff.
Bajo su podcast ‘83 Weeks‘, Bischoff, al igual que un servidor, quiso poner el contrapunto al tema del momento.
«Si ambos [Punk y Bryan] van a AEW, es algo genial. Pero que lleguen al mismo tiempo, creo que uno diluiría al otro […] ¿Y qué va a pasar con muchos jóvenes talentos con los que la gente se ha entusiasmado? ¿Qué fue de ese entusiasmo cuando AEW se creó? Dijeron, ‘vamos a ser una alternativa a WWE’. Es un gran objetivo, ser diferente. Me gusta. Pero si entonces traes a tantos talentos, ¿qué pasa con tu base?
«Con Andrade, Christian, y luego Punk y Bryan, sólo hay un tiempo limitado en televisión, colegas. Incluso si [Punk y Bryan] no acaban allí, sigue habiendo muchos extalentos de WWE muy valiosos que van a quitarle tiempo a otros talentos más jóvenes y con menos experiencia. Ahí es donde empieza la fractura.
«Cuando traes a todos esos talentos importantes que han tenido minutos en televisión en la mayor plataforma del mundo y obviamente tienen una gran base de fans, de pronto, esos jóvenes talentos por las que le gente está entusiasmada no van a ser el centro de atención porque hay un tiempo limitado de televisión. Esto no va a suceder mañana, la semana que viene, o el mes que viene, pero con el tiempo, muchos de esos talentos que entusiasmaban a la gente —y esto es lo importante— y diferenciaban a AEW de WWE cumpliendo con la promesa de ser una alternativa, de pronto ya no va a parecer una alternativa».