Eric Bischoff: «CM Punk no congeló el infierno»

«Hell Froze Over» («El infiero se congeló«) es una frase que CM Punk ha estado diciendo desde que regresó a la WWE y se ha convertido en algo realmente popular que los fanáticos cantan y de lo que la compañía ha hecho mercancía.

► Impresionado

Sin embargo, Eric Bischoff no cree que de verdad fuera así. No cree en esa congelación. Así lo expone en un episodio reciente de su pódcast, 83 Weeks, mientras explica que ahora es más fan del «Best in the World».

“Creo que me estoy convirtiendo en un fan de Punk. De hecho, no, no es ‘creo que me estoy convirtiendo en un fan de Punk’. Me he convertido en un fan de Punk. No, realmente no ha pasado [que el infierno se haya congelado]. Porque cuando explique por qué y cómo llegué aquí y por qué no era fan de Punk, tendrá todo el sentido. Al menos para mí, y eso es lo único que me importa. No es cierto, solo sonaba bien.

Mira, no vi mucho a Punk cuando estaba ascendiendo en WWE, así que no puedo decir nada sobre su trabajo. Y cuando digo ‘trabajo’, no me refiero al trabajo en el ring. Simplemente me refiero al trabajo general, su habilidad general. Y ciertamente no creo que haya visto ni un solo cuadro de video de su tiempo en la escena independiente. Lo que me di cuenta —y era un fan neutral de Punk. No me importaba de un lado ni del otro. Eso es otra forma de decirlo. Aunque suene más bonito, era ambivalente sobre Punk antes de que llegara a AEW, porque no sabía nada sobre él. Lo vi en un par de convenciones o firmas tal vez una o dos veces, y estaba como a 30 metros de él. Y lo estaba observando, y es realmente bueno con la gente, y esa fue la única impresión que tuve de él.

Embed from Getty Images

Hasta que llegó a AEW y, no voy a hablar de todo eso otra vez. Ya lo hemos hablado hasta el cansancio, pero dijo unas cosas estúpidas, en mi opinión. En mi opinión, mostró su trasero al buscar una reacción fácil desde el principio con sus comentarios sobre Hogan. Quiero decir, eso es tan fácil. Así que todas esas cosas me dieron mi primera impresión real de Punk. Además de eso, en general, no se veía tan bien en el ring para mí. Como no estaba familiarizado con su personaje previamente, porque no lo vi, lo que vi en AEW me hizo pensar, ‘¿Eh? No sé. El tipo parece estar hecho mierd*. Creo que estoy en mejor forma que él ahora mismo. Simplemente parece cansado y no parece estar realmente interesado.’ Y él conseguía grandes victorias contra estos chicos jóvenes, porque eso es lo que creo que era —lo recuerdo siendo posicionado a menudo siempre dando oportunidades a los chicos jóvenes. Ya sabes, pasando el testigo, por así decirlo, ¿cierto? Esa era la forma en que lo posicionaban. Y cada vez que ganaba, sostenía ese cinturón como si hubiera salvado al bebé de un edificio en llamas. Yo pensaba: ‘Hombre, no me lo creo. No lo veo.’

Embed from Getty Images

Y ahora lo veo. Lo vi hace poco en ese combate con Cena en el Elimination Chamber. Es impresionante. Su timing es completamente diferente en WWE a como era en AEW. Su capacidad para emocionar de una manera creíble es absolutamente diferente en WWE, porque no lo vi. Y lo que vi tal vez me hizo pensar, ‘Eh, deja de llorar. Solo levanta ese cinturón, vete a casa. Levanta el puño, sé feliz. ¿Por qué tienes que llorar? ¿Cómo se supone que me emocione con un babyface que llora todo el tiempo? Olvídate de llorar, sé un hombre.’ Así me sentía acerca de él. Así que combinas eso con la forma en que lo presentaban. No sabía lo malo que estaba en ese momento. No sabía de las políticas que pasaban entre bastidores. Estaba en gran parte desinformado sobre eso. Pero solo lo que vi de él me hizo pensar, ‘Eh, creo que este tipo está sobrevalorado.’ Y justo acabo de ver su combate, mientras lo veía pensaba… y por cierto, sacó lo mejor de Seth Rollins, lo que lo eleva aún más. No solo se veía bien y hacía sus cosas genial, sino que también elevó a Seth, en mi opinión. Ellos dos se elevaron mutuamente, y eso es cuando conectas con la pelota y esta sale del parque hasta el estacionamiento. Y eso es lo que hicieron esos dos. Así que mi opinión de Punk pasó de neutral a horrible a muy impresionado. Y mucho de esto tuvo que ver con ese combate que acabo de ver hace poco.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon