En EXCLUSIVA Hiroshi Tanahashi, una de las máximas estrellas de la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling, regresará a México tras un lapso de 5 años. En aquel septiembre del 2005 llegó como campeón de parejas de peso completo de IWGP junto a Shinsuke Nakamura, dejando un grato sabor de boca a los aficionados por su estilo de luchar. Actualmente Tanahashi, es considerado un «ACE» de la lucha libre japonesa. El ex multi campeón llegara a México el miércoles 5 de mayo para hacer su reaparición el viernes 7 del corriente en la Arena México.

Unos días antes de su arribo, platicamos con el sobre esta nueva vista a las filas del CMLL:

“Estoy muy contento de ir a México, mas porque las mujeres mexicanas son muy bonitas.”

En el tiempo que te visitaste nuestro país, ¿qué fue lo que mas te gusto?

“Le tengo mucho respeto al publico, la gente es muy caliente en las arenas, además de las mujeres, los tacos, son deliciosos.”

¿Cuanto tiempo estarás en México?

“Voy por tres semanas.”

¿Te gusta el estilo de lucha de México?

“Si, amo la lucha libre, pero el estilo de New Japan es el mejor.”

En tu primera luchas harás equipo con Taichi y Okumura, para enfrentar a los campeones mundiales de tercias del CMLL, ¿estas dispuesto a ganarlo?

“Si, claro, por su puesto, voy a ganarlo, vamos a ganarlos. Por eso he sido cuatro veces campeón de peso completo de IWGP, en dos ocasiones Campeón U-30, dos veces campeón de parejas de peso completo IWGP (una vez con Yutaka Yoshie y otra con Shinsuke Nakamura), soy un luchador importante en el mundo.”

¿Que rival es el que te interesa en México?

“No se quien se me pueda poder enfrente, pero me gustaria encontrar a un buen rival, se que en el CMLL tiene muy buenos luchadores, por lo que se que lo voy a encontrar.”

Tanto Shinsuke Nakamura y tu formaron una gran parejas, de las mejores en la New Japan ¿Te volveremos a ver haciendo pareja el?

“El es ahora el campeón completo de IWGP, lo odio (risas).”

¿Que plantes tienes al regresar a Japón?

“Voy a ser el siguiente campeón completo de la IWGP y así cuando tenga la oportunidad de volver a México, llevare el campeonato.”

¿Algún mensaje que envíes a todos los lectores de Super Luchas?

“Amo a México, es un país maravilloso, bueno solo a las mujeres mexicanas (risas). Gracias por estar al pendiente de mi carrera en Súper Luchas,  nos vemos el viernes en la Arena México.”

De esta forma concluimos la entrevista desde Kumamoto, Jpn., el sábado 1 de mayo. Como ya comentamos, Shinsuke Nakamura fue destronado del titulo mundial de peso completo hoy, lunes 3 de mayo, en Fukuoka, por lo que no creo que veremos un duelo entre Tanahashi y Nakamura por el titulo en por lo menos el resto del año.

Advertisements

Hablamos de