EXCLUSIVA: Jeff Jarrett: "Regresar a México es para mí siempre algo especial"

Jeff Jarrett ha sido uno de los luchadores rudos extranjeros más importantes en México por cerca de 15 años, pero sus visitas a nuestro país no han sido sólo para luchar, sino también por asuntos de negocios, ya sea para tratar acuerdos televisivos con TNA o negociar intercambio de talento con GFW. Ahora, Jarrett está de vuelta en WWE, donde su talento sigue siendo provechoso.

► Entrevista con Jeff Jarrett

Jarrett estuvo en México para promover el próximo evento de WWE el próximo 30 de noviembre, y SÚPER LUCHAS tuvo la oportunidad de reecontrarse con él.

Jeff Jarrett
Foto: David Mendoza.

Jarrett recordó su etapa como “Rey de México”:

“¡Nopales, nopales! Desde mi primera vez en México, en 2003, con Antonio Peña, definimos que debía asumir un rol como rudo, así que la mejor manera que se me ocurrió para enardecer al público fue arrojando las tortillas. El mote de ‘El Rey de México’ nació ese día, en 2003, 2004″.

—También por esos años fuiste invitado a colaborar en SÚPER LUCHAS. ¿Nos podrías platicar de esta etapa?

“Yo siempre he sido no sólo un luchador, sino también un hombre de negocios. Sabía que necesitaba entrar en el ADN de la comunidad de la lucha libre mexicana. Y sabía que trabajando junto a Ernesto Ocampo mi voz se podía escuchar más que sólo en la televisión, sino también a través de la revista”.

Entrevista con Jeff Jarrett
Foto: David Mendoza. Entrevista con Jeff Jarrett
Entrevista con Jeff Jarrett
La primera columna de Jeff Jarrett en SÚPER LUCHAS (Súper Luchas #442, 12 de diciembre de 2011). Entrevista con Jeff Jarrett

— Y bueno, ¿qué te trae a México, esta vez?

“Como dije, comencé a venir a México en 2003, y ahora estoy cumpliendo un sueño. Para mí, regresar a México siempre es algo especial, y esta vez como un miembro del Salón de la Fama WWE tengo la oportunidad de venir a promocionar los shows. He venido tantas veces a México como rudo, como luchador; he participado en luchas de jaula, he luchado contra Rey Mysterio. Pero sin duda el poder estar y hablarles de este show a ustedes es lo mejor”.

Entrevista con Jeff Jarrett
Entrevista con Jeff Jarrett

— ¿Cómo te sentiste ese año en tu regreso en Royal Rumble?

“Fue muy rápido, muy emocionante. Entré como numero dos, después de Elias. Fue sorprendente la reacción del público. La gente recordaba bien a Double J después de haber sido el King of the Mountain por tantos años. Fue una gran experiencia”.

Entrevista con Jeff Jarrett
Entrevista con Jeff Jarrett

— Platícanos de aquel lejano 1993 cuando debutaste a Double J.

“Mi papá y mi familia siempre han estado metidos en el negocio. Los primeros siete años de mi carrera fui técnico, y en 1993, que entré a WWE, me dieron la oportunidad de ser rudo y combinar mis dos grandes pasiones la lucha y la música. Como sabes gané el campeonato Intercontinental, y mi canción, ‘With My Baby Tonight’ fue un hit en las listas de popularidad”.

— De esa misma época, sin duda una amistad que te marcó fue la de Owen Hart.

“Teníamos mucho en común. Los dos somos hijos de promotores y luchadores. Logramos entablar una relación muy estrecha, pues nos sentíamos identificados por nuestras familias, dentro y fuera del ring. Viajábamos juntos, estábamos arrancando nuestras carreras. Sin duda, éramos un gran equipo”.

— ¿Nos puedes platicar de la noche de Over The Edge?

“Nunca he vuelto a ver videos de esa noche. No tenia ni idea de lo que estaba pasando; esa noche fue terrible. Mientras estaba luchando, sabia que había sucedido el accidente, pero no sabía de las dimensiones del mismo. No me había dado cuenta de eso mientras estaba luchando en el ring. Al bajar, un policía me llevó a un hospital y hasta ese momento fue que me enteré de la gravedad del asunto”.

— Como ya lo señalaste, tu carrera tiene mucha relación con lucha libre mexicana. ¿Cuál ha sido el luchador más importante de todos con los que has trabajado?

“Es muy difícil poder decir eso, además son diferentes épocas, imagínate, siendo un joven de 20 años, tuve el honor de ser Campeón de Parejas al lado de Mil Máscaras; luego en WCW pude luchar con Rey Mysterio, Konnan, Juventud Guerrera, Psicosis y Halloween.

“Ya como promotor en TNA, trabajé con Antonio Peña y tuvimos muchísimos intercambios. Trabajamos muy bien gracias a la exitosa relación que creamos con Konnan, dentro y fuera del ring. Yo creo que en esos días tuvimos a muchos luchadores que consolidamos como como Hijo del Fantasma, Shocker, Texano Jr., y sin duda, Héctor Garza”.

Entrevista con Jeff Jarrett
Foto: David Mendoza.

— Y de los actuales mexicanos con que cuenta WWE

“Sin duda Humberto Carrillo tiene un gran futuro. Tiene la sangre de los Garza, y está listo para ser una megaestrella como lo fue Héctor. Es muy bueno”.

— ¿Del accidente de La Parka te gustaría comentar algo?

“Es muy triste lo que sucedió. Estoy contigo, amigo. Regresa pronto, La Parka

— Y para cerrar, ¿nos podrías cantar un poco de With My Baby Tonight?

“¿Irás al show del 30 de noviembre en la Arena Ciudad de México?”

— Sí…

“¡Ahí lo haré!”.

Entrevista con Jeff Jarrett
Foto: David Mendoza.

No se olviden que en Superboletos ya están a la venta los boletos para WWE Live México, que se celebrará este 30 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Ahí estarán presentes Rey Mysterio y Caín Velásquez.

Entrevista con Jeff Jarrett
Entrevista con Jeff Jarrett
Advertisements
Anuncios
Hablamos de