El artista argentino Jorge Alderete, mejor conocido como “El Doctor Alderete”, se ha convertido en el ilustrador de cultura luchística más conocido gracias a su estilo inconfundible.

A continuación les presentamos una entrevista en video con el talentoso Dr. Alderete, quien habla un poco más de su trayectoria y sobre la génesis del logo de Superluchas.com.

El Dr. Alderete ya antes había aparecido en las páginas de SÚPER LUCHAS GRÁFICO, en su edición número 27 (febrero de 2008). Super Luchas Grafico 27En aquella edición, además de engalanar nuestra portada, fue entrevistado por Everardo Ferrer, quien contaba:

“Tan sólo en su librero encontramos infinidad de artículos relacionados con la lucha libre: tomos encuadernados de Santo, de José G. Cruz; El Borbah, de Charles Burns; discos, máscaras, muñecos, figuras y un sinfín de piezas únicas. En sus muros cuelgan algunas de sus ilustraciones más conocidas, e incluso por ahí se encontraba la famosa Cucaracha Enmascarada, un raro ejemplar de producción limitada.

Alejandro Islas.
Alejandro Islas.

“A pesar de haber trabajado con cadenas tan importantes como MTV Latina o Nickelodeon, el Dr. Alderete está en contra de la idea de que un trabajo debe ser realizado según el pago recibido; es así como podemos observar que en sus trabajos por encargo para dichas cadenas o grandes editoriales, así como en sus carteles para el Multifloro Alicia, o en proyectos como Pulpo Comics o Mostros, la calidad es la misma.

Alejandro Islas.
Alejandro Islas.

“Otra faceta de este talentoso artista, es la de productor, pues al lado de El Reverendo Acapulco, ha creado el sello discográfico Isotonic Records, que produce y distribuye música surf (obviamente), rockabilly y curiosa música instrumental de diversas partes del mundo.

Alejandro Islas.
Alejandro Islas.

 

 

Advertisements
Hablamos de