El entrenador de acondicionamiento de MMA, Rafael Alejarra, tiene un mensaje para aquellos que ven a Michel Pereira como nada más que una atracción para entretener a los fanáticos en UFC.
«No es solo una atracción, está destinado a ganar el cinturón. Su pelea con Khaos Williams lo demuestra. No hubo espectáculo, nada. Fue una pelea seria. Sabíamos lo importante que era esa pelea, los peligros que presentaba el oponente. En nuestra opinión, [Williams] luchó esperando un disparo, por lo que Michel luchó de manera diferente, más seriamente. Creo que Michel sabe qué oponentes puede hacer lo que le gusta, pero sabe cuándo dar un paso atrás y no correr riesgos ”.
Pereira, quien regresa al octágono contra Niko Price en UFC 264, fue firmado por la promotora en 2019 después de volverse viral en línea con victorias por detención en Corea del Sur, lanzando volteretas hacia atrás y saltos mortales a mitad de la pelea. Ofreció el mismo espectáculo en su victoria debut en el octágono sobre Danny Roberts . Sin embargo, las derrotas consecutivas ante Tristan Connelly y Diego Sánchez hicieron que algunos se preguntaran si el peso welter brasileño realmente podría convertirse en un jugador serio en UFC.
Para Alejarra, el cielo es el límite para «Demolidor» después de las victorias de 2020 sobre Zelim Imadaev y Khaos Williams.
“Pereira es versátil. Sabe cuándo puede o no puede hacerlo, pero Michel es un serio candidato al título. Estábamos viniendo. Llegaremos con el tiempo. Espero que su próxima pelea después de esta sea contra un top 15, y luego comenzará a obtener los mejores contendientes. Michel está listo para probarse a sí mismo contra quien venga ”.
En Price, Pereira se enfrenta a un favorito de los fanáticos de UFC con una larga lista de combates entretenidos desde que se unió a la compañía en 2016. Price ha detenido a gente como James Vick , Tim Means , Randy Brown y Alan Jouban .
¿Es el tipo de luchador que Pereira puede volver a su tradicional showboating?
“Lo respetamos, sabemos que también está tratando de crecer en la organización y debemos tener cuidado con él, pero no puedo responder esa pregunta. Michel estará ahí y lo sentirá. Pero sabemos que es una buena pelea para Michel. Sin quitarle nada a Niko Price. Todo lo contrario, es un gran atleta y probablemente será la pelea de la noche ”.
Pereira ahora vive en Las Vegas y entrena en el nuevo gimnasio Overcome Academy de Alejarra, y el entrenador lo ve en una «nueva fase» que finalmente lo llevará al oro de peso welter.
“Creo que mudarse aquí le cambió la cabeza. Salió de su zona de confort. Está aquí solo. Sin familia, nuevos amigos, por lo que se concentra más. Estaba viviendo la vida en Brasil. Está viviendo la pelea aquí, básicamente. Eso marca la diferencia al final «.
Alejarra hizo de Las Vegas su hogar durante años como entrenador del gimnasio de Wanderlei Silva durante sus últimos días en UFC. El experimentado entrenador de acondicionamiento, que ha trabajado con jugadores como Demian Maia , Junior dos Santos y Antonio Rogerio Nogueira.
“Estuve ausente por un tiempo, pero ahora he vuelto a trabajar con MMA, volviendo a Estados Unidos, de vuelta al mercado, y estoy ayudando a la nueva generación a llegar a la cima».