El entrenador de Amanda Nunes carga contra los críticos

Amanda Nunes ha sido muy criticada tras su salida de UFC 213, evento en el que iba a defender el título de peso gallo contra Valentina Shevchenko. Uno de quienes han cargado contra ella acusándola de tener miedo ha sido Dana White.

No pondré ese título en una pelea estelar de nuevo. Creo que su problema fue 90% mental. Creo que nunca había tenido una situación así en la que ella realmente era capaz físicamente de pelear. Recibí una llamada suya diciendo que iba a ir al médico porque no se sentía bien. El médico dice que está perfectamente. Me despierto y de nuevo no se siente bien y probablemente no va a pelear. Hablé con los médicos y me dijeron que estaba perfectamente. Ella no se negó a pelear, pero no se sentía bien.”

Contradiciendo las palabras del presidente de la compañía, la peleadora brasileña revelaba que sí que tenía problemas de salud, en concreto, sinusitis crónica.

Tengo sinusitis crónica. No me sentía lo suficientemente bien como para arriesgarme a recibir un golpe en la cabeza con tanta presión. Me llevaron al hospital después de los pesajes. Al día siguiente me recetaron antibióticos y fui al especialista. Nunca he salido de una pelea antes. Pido perdón a todos mis fanáticos, lo compensaré la próxima vez que pelee. La pelea se programará de nuevo”.

UFC 213

Hoy es su entrenador, Conan Silveira, quien responde a los críticos.

«Ya tenía ese problema antes. Creo que la temperatura de Las Vegas no ayudó. Y el corte de peso tampoco porque se deshidrató. En otras ocasiones nos las arreglamos para que no afectara a la pelea. La gente no entiende que es mucha responsabilidad. Invertimos mucho para llegar a donde estamos. Tenemos que estar al 100%. Incluso hay peleadores que dicen que estaba asustada. Ha finalizado a Miesha Tate y a Ronda Rousey, y ya había derrotado antes a Valentina Shevchenko. ¿Por qué iba a tener miedo? Cada persona tiene su propia opinión. Lo que dice Dana White lo dice un promotor. Al final del día, Amanda es la que pelea. Tienes que respetar su decisión. Es la campeona. Lo que los demás dicen no significa nada. Si cualquier otro peleador estuviera enfermo nadie diría nada. La pelea se hará. Queremos pelear con Valentina. Sin faltar al respeto, el resultado será una victoria para nosotros. Será una respuesta para todos los que hablan demasiado.»

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon