Entre lágrimas, Paul Heyman recuerda a New Jack

Por | | ,

Fue inesperada la muerte de New Jack. El veterano de ECW siempre estuvo envuelto en polémica dentro y fuera del ring, aunque en gran medida esas polémicas eran parte de su personaje, el cual —al igual que en el caso de Sandman—trascendió los límites de su propia mitología.

New Jack inició como profesional en Memphis, pero se popularizó en el circuito de Smoky Mountain Wrestling de Jim Cornette, formando la agrupación The Gangstas al lado de Mustafa Saed y D-Lo Brown. Pero cuando su tiempo en ese territorio terminó, fue transferido a otro —tal cual se hacía en el pasado—. Cornette mandó a los Gangstas a ECW, donde Paul Heyman supo darle un buen uso a su estilo.

Ahora Heyman tuvo la oportunidad de recordar a New Jack ante las cámaras de WWE. Lo hizo en la más reciente edición de Talking Smack.

► Paul Heyman: “New Jack fue el luchador menos PG de la historia”

Paul Heyman / New Jack

“Trato de evitar los panegíricos siempre que puedo, pues cada vez que tengo que decir uno, la primera cosa que se me viene a la mente es ‘Hey, esta situación apesta’, pues no hay forma en que pueda darle un giro positivo. 

“Cuando escuché que New Jack había fallecido, mi esperanza es que fuera una broma, que New Jack le dijo a su esposa: ‘Quiero decirles a todos que morí y luego leer mi propio obituario. Y cuando todos hagan mucho ruido con eso, leeré lo que escribieron sobre mi vida’. Y así vendería muchas camisetas, se sentaría diciendo ‘¡los engañé!’… Eso es lo que New Jack haría… Pero aparentemente no es el caso. Y es por esa razón que esta situación apesta.

“Usualmente, cuando rendimos tributo a alguien aquí en WWE, mostramos muchos videos de esa persona. Pero para ser honesto, hay muchas cosas que no podemos mostrar de New Jack, porque él fue el luchador menos PG de toda la historia. 

“New Jack fue un rufián, un gangsta. Todos aquellos que fueron fans de ECW, que acudieron a un evento de ECW o lo veían por televisión sabían eso desde el momento en que su música comenzaba a sonar. Y no, no teníamos derechos para poner esa música. ¿Por qué? Porque éramos gangstas. Y New Jack fue el más gangsta de todos nosotros. Eso fue hace más de 20 años, y todos los que lo vieron presentarse en vivo o lo escucharon hablar por micrófono comprendieron cuán real era.

“Jerome Young fue todo un personaje. Y hasta lo más profundo de su corazón, era realmente cada pedazo de New Jack que podía ofrecer».

Paul Heyman / New Jack

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.