Entre el morbo, la apatía y el daño moral ─La reacción de los aficionados a las fotos de Charlotte

«Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero no miran» José Saramago en Ensayo sobre la Ceguera.

Ya hemos reportado oportunamente la filtración de las imágenes de desnudos robadas a la cuatro veces Campeona Femenil WWE, Charlotte Flair. Sin embargo es oportuno resaltar como ha reaccionado el mundo del internet.

Charlotte Flair como NUEVA WWE Raw Women's Champion en WWE Roadblock2016 (18/12/.2016) / Twitter.com/WWE
Charlotte Flair como NUEVA WWE Raw Women’s Champion en WWE Roadblock2016 (18/12/.2016) / Twitter.com/WWE

 

Esta era dominada por la tecnología, donde es más noticia que se caiga el Whatsapp que los crímenes de lesa humanidad que se siguen cometiendo diariamente en el Medio Oriente, esta llena de seres humanos que juzgan y devasta a pesar del esfuerzo del juzgado para demostrar lo contrario o, que aprueba y eleva a niveles insospechados a sus otros congéneres que le son agradables sin que medie de por medio alguna virtud o algún talento, si acaso un humor simplón.

Y es el caso específico de Charlotte Flair, quien ha sido una de las mejores luchadoras que ha pisado lona alguna WWE, para que tras liberarse sus fotos íntimas, el público reaccione de diferentes formas: algunos pocos con morbo, otros tantos repudiando el acto vil que sufrió la hija del legendario Ric Flair, pero la mayoría haciendo comentarios de socarra pública, de repudio vil a la figura femenina de la cuatro veces Campeona.

Charlotte con los fanáticos mexicanos / Foto por AlvaMarquina

 

Es irónico ver esas reacciones, todo más porque los enfoques fueron diferentes cuando pasó por la misma situación Paige, donde el morbo predominó junto a los comentarios de doble sentido. Es posible que esa desaprobación tenga que ver en buena parte porque Charlotte ha hecho de maravilla su papel de ruda en el cuadrilátero. Pero está más influenciado por la falta de tacto, de valores, de respeto que en esta era es tan común. Esa doble moral que predomina, al juzgar a una persona con todo el peso «crítico» que se puede llegar a tener, pero sin aplicar esa «crítica» a uno mismo. Los llamados «haters» dominan el mundo, desde Trump hasta Putin.

Criados y creados en una cultura de odio, misógina (que incluso predomina en varias mujeres), llena de rencores y envidas, es la única forma que se puede entender comentarios como los que siguen:

«Charlotte realmente se tomó con su celular de la WWE sus desnudos, juro que es como si estuviera tratando de ser despedida»

 

«A todos mis amigos aficionados de WWE: No vean los desnudos de Charlotte Flair, son como una película de Cronenberg.«

 «Abrí el tuiter para ver que a Charlotte Flair le habían filtrado fotos… Quizá nunca seré el mismo otra vez.»

https://twitter.com/mattdm9210/status/860174522997198852

«El desnudo de Charlotte… Asqueroso»

https://twitter.com/coyneeee/status/860152192526888960

«Sus tetas son tan duras que parecen un yo-yo, viejo. Definitivamente te dejarían un ojo morado»

Además el portal wwfoldschool reporta otras más fuertes:

“Yeah Charlotte the internet will get right on that for you. Lol At least Paige looks better.”

 

«Sí, Charlotte, el Internet tendrá razón en eso para apoyarte. jajaja por lo menos Paige se ve mejor. «

 

 “Horrible implant job.”

«Horrible trabajo de implates»

 

“Show class not a$$ ladies.”

«Muestren clase no su trasero damas»

Claro que los usuarios de Facebook de SÚPER LUCHAS no estuvieron exentos de entrar al tren con sus comentarios sumamente misóginos, llenos de morbo y despectivos:

Baste mirar las fotos de perfil de varios de los usuarios para que uno pueda saber que pocas veces fue más cierto el pensamiento de Arthur Schopenhauer:

«La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon