Cormier: «White se equivocó al abofetear esposa»

Daniel Cormier cree que si el presidente de UFC, Dana White, no está defendiendo sus acciones por devolverle la bofetada a su esposa, entonces nadie debería hacerlo.

La semana pasada apareció un video de White y su esposa, Anne, teniendo un altercado físico en un club nocturno en México en la víspera de Año Nuevo. Durante lo que parecía ser una discusión, White agarró a su esposa por la muñeca y ella lo abofeteó, momento en el que tomó represalias dándole una palmada en la espalda.

White reconoció sus acciones y dijo que «no hay excusa» para golpear a su esposa, haciéndose eco de sus palabras de una entrevista de 2014 en la que dijo: «Hay una cosa de la que nunca te recuperas, y es poner tus manos sobre una mujer. ”

“Dana White estaba equivocado. Él te dijo que estaba equivocado. Durante mucho tiempo nos han dicho durante toda nuestra vida que se supone que no debemos poner nuestras manos sobre las mujeres. El mismo Dana White ha dejado constancia de sí mismo para decir: ‘Se supone que no debes poner tus manos sobre las mujeres’. Él entiende eso. Asumió la responsabilidad de inmediato.

“Ahora aquí está la pregunta: y en estos casos, lo primero en lo que uno piensa es en la familia, los niños y el resto de la familia White y cómo superarán esto. Pero Dana no pone excusas por sus acciones. Algunos luchadores están tratando de defenderlo; él no se defiende. ¿Por qué alguien debería ir a defender una acción de la que está diciendo: ‘Me equivoqué’? Todo el mundo sabe que eso está mal”.

Dana White
Dana White

Ha habido pocas repercusiones para White, ya que tanto UFC como Endeavor, la empresa matriz de la promoción, se han mantenido en silencio sobre la situación. TBS solo retrasó el estreno de White’s Power Slap League por una semana hasta el 18 de enero, en lugar de desconectar el programa como muchos han pedido dada su naturaleza. Cormier cree que White ahora necesita servir como una voz para denunciar la violencia doméstica.

Para mí, es lo que sucede después. ¿Cómo se convierte Dana White en una voz para tratar de ayudar a las personas en estas situaciones? ¿Cómo avanza y lidera la carga para tratar de ayudar a las personas a tratar de regresar de este tipo de situación, violencia doméstica y todas estas otras cosas? Esa es la pregunta para mí.

“No es un debate. No es como si pudiéramos sentarnos aquí durante 10 minutos y debatir si estuvo bien o mal. No hay debate. Todos están en la misma página. Dijo que está mal, sé que está mal, tú sabes que está mal, y todo el mundo sabe que está mal. Pero la realidad es, ¿Qué viene después? ¿Cómo ayuda Dana con este problema en el futuro?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon