En un día como hoy... Triunfan Los Brazos... Scorpio vs. Tamba

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hace 28 años en un día como hoy, domingo 4 de enero, pero de 1987, en El Toreo de Cuatro Caminos, la lucha estelar en relevos australianos quedó en poder de Los Mosqueteros del Diablo: Brazo de Oro, Brazo de Plata y el Brazo al imponerse al trío de los también enmascarados Lizmark, Ultramán y Solar.

Ultramán y Lizmark vs. Brazo de Plata
Ultramán y Lizmark vs. Brazo de Plata (4 de enero de 1987).

En la semifinal, Fishman capitaneando a dos de Los Misioneros de la Muerte: Negro Navarro y Signo, vencieron al fraternal trío de los Villanos I, IV y V. En el evento especial, Scorpio, Masakre y MS-1 superaron a Tamba, Súper Halcón y Chamaco Valaguez, en un sangriento combate donde surgió reto de cabelleras entre “el rey feo” y “el elefante volador”.

MS-1
MS-1 entre el público de El Toreo (4 de enero de 1987).
Tamba vs. Scorpio
Tamba vs. Scorpio (4 de enero de 1987).

También en el Estado de México hubo otras buenas programaciones aquella tarde, como en la Arena Ecatepec, donde se presentó a combatir Mr. Personalidad: Mil Máscaras e hizo trío con el artemarcialista Kung Fu y con Rayo Dorado, enfrentándose en australianos a Lobo Rubio, Rey Cobra y Azabache.

En la Arena López Mateos, de Tlalnepantla, hubo estelar en relevos de minis, en la que Arturito y Mikro ganaron a Gran Nikolai y Pequeño Goliat, mientras que en la semifinal, el gigante sabio Tinieblas, en compañía de Súper Bengala y Cosmos triunfaron en el australiano ante Los Cadáveres I y II Nocton.

En la Arena Coliseo, hace ya más de medio siglo, exactamente 52 años, la noche del viernes 4 de enero de 1963, se programó una revancha en súper libre. De última hora, el tapatío Pantera Blanca tuvo que ser sustituido a causa de fuerte lesión en la mano, y en su lugar subió el español Antonio Montoro, quien en equipo con el espectacular hombre de goma, Black Shadow, y con el no menos acrobático Rayo de Jalisco, terminaron superando a los fieros rudos Ray Mendoza, Sugi Sito y Karloff Lagarde.

Black Shadow vs. Karloff Lagarde
Black Shadow vs. Karloff Lagarde (4 de enero de 1963).
Sugi Sito, Antonio Montoro y Karloff Lagarde
Sugi Sito rescata a Karloff Lagarde de Antonio Montoro (4 de enero de 1963).

El Moritas Raúl Reyes obtuvo la victoria por descalificación en la semifinal ante quien años más tarde sería su consuegro: El Jabato Manuel Robles. En las de una caída, Canelo Segura superó al Rizado Ruiz en la principal; en las otras, el hidalguense El Nazi venció al tlaxcalteca Tony López; el jarocho-español Tomás Riande al jalisciense Carlos Mayo; en lucha de veracruzanos Frankenstein a El Mulato; y en el preliminar, Mishima Ota al futuro Dick Angelo, Rudy García.

En Guadalajara, Oso Negro y su hijo, el malogrado Javier Escobedo, resultaron ganadores absolutos del torneo de parejas efectuado esa noche en la Coliseo de Occidente, venciendo en la gran final a Benny Galant y a Espectro I.

Anuncio