Hace 44 años en un día como hoy, el 8 de enero de 1971, la Arena Coliseo capitalina presentó un relevo internacional, el cual fue ganado en sólo dos caídas por la mancuerna de Blue Demon y Ray Mendoza a la pareja que formaron el japonés Shibata Yama (Katsuhisa Shibata, padre del actual estrella de NJPW) y Karloff Lagarde.

Blue Demon vs. Shibata
Blue Demon vs. Shibata (8 de enero de 1971).
Karloff Lagarde y Shibata vs. Blue Demon
Karloff Lagarde y Shibata vs. Blue Demon. Réferi: Roberto «Güero» Rangel (8 de enero de 1971).
Blue Demon vs. Shibata; Ray Mendoza vs. Karloff Lagarde
Mientras Blue Demon controla a Shibata con un tirabuzón, Ray Mendoza aplica rana con puente olímpico a Karloff Lagarde (8 de enero de 1971).

En la semifinal hubo otro relevo en el que reapareció el enmascarado El Rostro, que hizo alianza con el norteño Raúl Reyes. Ambos obtuvieron la victoria sobre los rudos Vick Amezcua y El Nazi.

Raúl Reyes vs. El Nazi
Raúl Reyes vs. El Nazi (8 de enero de 1971).
Vick Amézcua y El Nazi vs. El Rostro
Vick Amézcua y El Nazi vs. El Rostro (8 de enero de 1971).

En la principal de las cinco luchas a una caída, el maestro Tony López derrotó a El Enfermero.

Tony López vs. El Enfermero
Tony López vs. El Enfermero (8 de enero de 1971).

En la mejor de la jornada, José Luis Mendieta venció al Campeón Nacional de Peso Ligero, Rodolfo Ruiz. En la anterior, empataron Toro Borrayo y Villano I. Por su parte, Villano II le ganó al poblano Ángel Negro, mientras que Tauro apabulló al Halcón Dorado II.

Villano I vs. Sergio Borrayo
Villano I vs. Sergio Borrayo (8 de enero de 1971).
Sergio Borrayo vs. Villano I
Sergio Borrayo vs. Villano I (8 de enero de 1971).

La misma noche, la Coliseo de Occidente, de la bella perla tapatía, programó un atractivo Cuadrangular de Parejas Rudas, donde participaron: Renato Torres con el aun novato Perro Aguayo; los veteranos Conde Negro y Luis González, así como las vistosas duplas de enmascarados Los Escorpiones I y II y Los Comandos I y II.

En 1939, hace 76 años, más de tres cuartos de siglo, en un día como, hoy 8 de enero, en la antigua Arena México en su función popular dominical, la lucha estrella la ganó el ya muy próximo Campeón Mundial de Peso Medio NWA, Octavio Gaona, al ídolo de Peralvillo, Firpo Segura.

Firpo Segura y Octavio Gaona
Firpo Segura y Octavio Gaona (c. 1950).

En la semifinal de aquella tarde, en lucha de fieras, el trágico Merced Gómez superó al Lobo Negro. En el evento especial, el Yaqui Rocha fue vencido por el alemán “Cabeza de Hierro” Stephan Berne. En la segunda de la tarde resultó triunfador Luis Robles a costa del Caballero Lee, y en el preliminar, Ave Cuccia resultó triunfador de su encuentro con Rudy Blancarte.

Rudy Blancarte
Rudy Blancarte.
Advertisements