Dos funciones principales en el área metropolitana se presentaron hace 22 años, es decir, el jueves 10 de diciembre de 1992. En la Pista Revolución, de Mixcoac, en lucha estrella de relevos australianos, el japonés Gran Hamada formó equipo con Villano III y con Dos Caras, llevándose el triunfo por la vía de la descalificación ante los dominicanos The Head Hunters, a quienes acompañó el príncipe maya, Canek. En la semifinal, “Los Efectivos” Texano y Silver King, también por descalificación, vencieron a Dr. Wagner Jr. y Zandokan.

Cien Caras vs. Konnan (10 de diciembre de 1992).
Cien Caras vs. Konnan (10 de diciembre de 1992).

A la misma hora, pero en el Auditorio de la Feria de Atizapán, en el Estado de México, hubo función con las máximas estrellas de la Triple A, y como caso curioso, la descalificación se extendió como epidemia hasta aquel municipio, pues también sus dos luchas estelares terminaron con ese decreto: en la final en relevos, la pareja del cubano Konnan y el americano Love Machine ganaron a Cien Caras y a Jerry Estrada; en la anterior, en relevo femenil, Vicky Carranza y Larrosa derrotaron a Martha Villalobos y a Wendy.

Un perro (y no Aguayo) agredió a Ricky Boy (10 de diciembre de 1992).
Un perro (y no Aguayo) agredió a Ricky Boy (10 de diciembre de 1992).

Transcurrieron ya 32 años de que, también un 10 de diciembre, pero de 1982, hubo feria de cabelleras en el cierre de la temporada de la Arena México: Cinco fueron los atletas rapados en aquella misma noche: En la estelar se enfrentaron exponiendo sus cabellos Sangre Chicana y Satánico. La lucha terminó en empate, por lo que ambos luchadores tuvieron que ser trasquilados.

Satánico vs. Sangre Chicana (10 de diciembre de 1982).
Satánico vs. Sangre Chicana (10 de diciembre de 1982).

En la lucha anterior, en un relevo australiano en la que apostaron sus melenas todos los participantes, se enfrentaron los tríos de Ringo Mendoza, Rey Salomón y César Curiel y el de Adorable Rubi, Tony Benetto y Herodes. Al final fue derrotado y despojado de su respectivo cabello el equipo del Adorable.

Adorable Rubí sin su cabellera (10 de diciembre de 1982).
Adorable Rubí sin su cabellera (10 de diciembre de 1982).

En la lucha anterior, la cual resultó la mejor de la función, culminó con un empate el atractivo relevo australiano combinado entre coliseínos (Mocho Cota, Espectro Jr. y la Fiera) y elementos de las huestes del Toreo: los Misioneros de la Muerte (Signo, Texano y Negro Navarro). En aquel espectacular cierre de temporada hubo otro atractivo duelo en relevos con Lizmark y Rayo de Jalisco Jr. vs. Aníbal y Alfonso Dantés, quienes fueron descalificados cuando Aníbal le arrebató la máscara al acapulqueño.

Aquella misma noche, en la Arena Neza, del Estado de México, en la lucha estrella el enmascarado de oro, El Solitario retuvo el Campeonato Mundial Semicompleto Jr. UWA ante su retador, Fishman.

Hablamos de