Hace 26 años, en un día como hoy, 18 de diciembre de 1988, en la función dominical de la Arena Coliseo, Fuerza Guerrera expuso y retuvo el Campeonato Mundial Welter NWA ante Águila Solitaria. En la semifinal de aquel cartel, en lucha de apuesta de cabelleras, se enfrentaron Kalímaco y El Volcánico, quien además de ser el perdedor terminó aquella batalla lesionado de cierta consideración. En un interesante encuentro de mastodontes, se enfrentaron en relevos australianos las tercias de Rayo de Jalisco Jr., Popitekus y MS1 y la de Cien Caras, Máscara Año 2000 y Pirata Morgan. En otro duelo de australianos, All Star, Mágico y Astro de Oro se opusieron a Coloso Colosetti, Pierroth Jr. y Atila Jr. Antes, Sombra Poblana, Gorila Flores Jr. y La Silueta batallaron con Pánico, Zorro de Fuego y Tierra, Viento y Fuego. Abrió aquella función el relevo de Dick Angelo Jr. y Charger para Rey David y Rocco Valente.

Fuerza Guerrera vs. Águila Solitaria.
Fuerza Guerrera vs. Águila Solitaria.

El mismo domingo, pero en la Arena México, El Macho defendió el Campeonato Nacional de Peso Crucero ante El Destructor de Ídolos.

El Macho.
El Macho.

También un día como hoy, pero hace 61 años, el viernes 18 de diciembre de 1953, en la Arena Coliseo, seguía con toda intensidad la tremenda rivalidad entre Santo y Black Shadow, a pesar de que el año anterior habían sostenido su famoso duelo de apuestas en ese mismo escenario. Aquella noche volvieron a encontrarse en otro interesante combate en mano a mano que culminó con otro triunfo del plateado sobre su acérrimo rival, Alejandro Cruz Ortiz.

El Santo
El Santo

En la lucha semifinal, la maravilla moreliana Bobby Bonales se impuso al americano Gene Dean Detton. En la especial Dick, “El Ropero” Medrano contendió contra el griego Andrés Lambrakis; en los preliminares lucharon Oso Negro con Dientes Hernández y el regiomontano Mario Tello con Joe “El Pollo” Silva.

Dean Detton.
Dean Detton.

En el puerto de Acapulco, esa misma noche, se llevó a cabo la segunda función de la recién inaugurada temporada invernal y se enfrentaron en la estelar en mano a mano el Cavernario Galindo contra Sugi Sito.

Hablamos de