Hoy se cumplen 34 años de aquella tarde del domingo 28 de diciembre de 1980, cuando en El Toreo de Cuatro Caminos se había programado la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA entre el campeón, El Texano, y el retador, Huracán Ramírez. Sin embargo, a última hora, según se dijo, la UWA no autorizó ese match titular, por lo que el programa tuvo que sufrir algunas modificaciones: en la de fondo, en australianos, el trío de René Guajardo, Ray Mendoza y Villano III fue descalificado ante Ultramán y los japoneses Gran Hamada y Kuniaki Kobayashi.

Villano III vs. Gran Hamada
Villano III vs. Gran Hamada (28 de diciembre de 1980).

En la semifinal Los Misioneros de la Muerte (Texano, Negro Navarro y Signo) se impusieron en australianos al equipo que formaron Huracán Ramírez, Bobby Lee y Solar.

Huracán Ramírez vs. Negro Navarro
Huracán Ramírez vs. Negro Navarro (28 de diciembre de 1980).
Solar I vs. El Texano
Solar I vs. El Texano (28 de diciembre de 1980).

En otras funciones de aquella misma tarde: en Naucalpan, el dúo dinámico de Bat Man (sic) y Robim (sic) ganaron el relevo estelar a Bello Greco y Rokambole. En el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, Frankenstein ganó el mano a mano en la lucha estrella a Tamba. En un australiano que reforzó aquel programa, Dorado Hernández, Príncipe Valiente y King Kong ganaron a Espanto III, Chicano y Hermes. En Guadalajara, mientras la Arena Coliseo programó el modesto relevo entre los hermanos Ringo y Cachorro Mendoza ante Faraón y Alfonso Dantés, respaldado con el australiano entre las tercias de Terremoto, Ángel del Silencio y Leopardo ante Supremo, Hermano Calavera I y Crucero I, la Plaza de Toros Nuevo Progreso ofreció una feria de campeonatos: en la estelar, Fishman retuvo ante el Perro Aguayo el Mundial Semicompleto UWA. Antes, El Solitario retuvo el Mundial Semicompleto Jr. con Aníbal, mientras que Enrique Vera retuvo el Nacional Semicompleto con Scorpio.

Plaza de Toros Nuevo Progreso
Plaza de Toros Nuevo Progreso (28 de diciembre de 1980).

Doble lucha estelar en relevos fue lo que presentó la Arena Coliseo capitalina en un día como hoy, pero de hace 66 años, el domingo 28 de diciembre de 1958. En el del turno final, el eterno Black Shadow y el futuro matchmaker de la Coliseo de Occidente, Ray Plata, se enfrentaron a Karloff Lagarde y a Manuel Robles. En el otro, el maestro Tarzán López hizo mancuerna con Sordomudo Rodríguez para enfrentar al Chico Casasola y al español Jorge Allende.

Ray Plata
Ray Plata.

Mientras tanto, en Guadalajara, la Arena Canada Dry también presentó ese día doble lucha estrella en relevos. En el principal, Santo y Carlos Moreno contra Rito Romero y Rolando Vera; en el otro, El Gladiador y Red Terror se enfrentaron a Los Halcones (Halcón Negro y Halcón Dorado).

Carlos Moreno
Carlos Moreno.
Advertisements
Anuncios
Hablamos de