En el último día del año de 1978, un día como hoy pero de hace 36 años, el domingo 31 de diciembre en la Arena Neza del Estado de México, los técnicos Blackman, Brazo de Oro y Javier Montes fueron descalificados en la lucha de revancha en súper libre ante Los Escorpiones I y II y Rokambole.

Brazo de Oro, Blackman y Javier Montes
Brazo de Oro, Blackman y Javier Montes (31 de diciembre de 1978).
Javier Montes y Brazo de Oro vs. Los Escorpiones
Javier Montes y Brazo de Oro vs. Los Escorpiones (31 de diciembre de 1978).
Rokambole vs. Blackman
Rokambole vs. Blackman (31 de diciembre de 1978).

En la semifinal femenil, Irma González y su hija Irma Aguilar derrotaron a las rudas La Medusa y La Dama Enmascarada (versión diferente a la de los años cincuenta). En otro relevo, los novatos José Luis Feliciano y Arturo Cruz vencieron a los Hermanos Muerte I y II, versión Bárbaro Román y Jarocho Pérez, respectivamente.

La Dama Enmascarada vs. Irma González
La Dama Enmascarada vs. Irma González (31 de diciembre de 1978).

Por su parte, la Arena López Mateos de Tlalnepantla presentó esa última tarde de aquel año un gran relevo internacional con los estetas enmascarados azules: Aníbal y Huracán Ramírez contra Temojín el Mongol y As Charro, reforzado por el australiano semifinal entre las tercias de Gallo Tapado, Siki Osama y Dany Boy y la de Al Galicia, Benny Castello y Bello Adán.

En el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, mano a mano súper estelar que ganó El Cobarde a Fishman, y como dato adicional, se puede mencionar que 24 horas más tarde en el mismo local volvieron a estelarizar estos dos ases la función del día siguiente.

Fishman vs. El Cobarde
Fishman vs. El Cobarde (31 de diciembre de 1978).
Fishman vs. El Cobarde
Fishman vs. El Cobarde (31 de diciembre de 1978).

En la semifinal de aquella tarde del 31, Impostor, Mr. Fuego y el dobleteado Magia Blanca, ganaron el australiano a Flama Roja, Espectro II y Estrella Negra. Antes. en un peculiar relevo. Beto Escobedo y Magia Blanca cayeron derrotados por Los Babys (Canelo Villeda y Alex Reyna).

Los Babys
Los Babys (31 de diciembre de 1978).

También un día como hoy pero de 1948, hace 66 años, el viernes 31 de diciembre en el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, la lucha estrella de esa noche quedó en poder de los hermanos Gorilas Macías II y III (José y Jacobo) al imponerse a la mancuerna de Dientes Hernández y Manuel Muñiz. En la semifinal, el otro Gorila, el I (Antonio) le ganó al Demonio Rojo, y en el preliminar, El Enfermero le ganó a Red Terror, sólo que en aquel tiempo ninguno de los dos luchadores pensaban siquiera en usar máscara, y todavía combatían con otros nombres, es decir que Tony Navarro venció al Sammy Chávez.

Manuel Muñiz
Manuel Muñiz.
Advertisements