Santo, el enmascarado de plata, rapó al Chino Chow en lucha de apuestas de máscara contra cabellera en la Arena Danubio Azul, de la ciudad de Tijuana, hoy hace 47 años, pues ello ocurrió la tarde del domingo 17 de diciembre de 1967.

Santo vs. Chino Chow (17 de diciembre de 1967).
Santo vs. Chino Chow (17 de diciembre de 1967).
Chin Ho Chow (El Chino Chow)
Chin Ho Chow (El Chino Chow)

Ese mismo día, pero en la Plaza de Toros de Torreón, se disputaron las cabelleras Joe Marín y Gran Davis, pero ambos contendientes y el público se inconformaron con el resultado y se decidió entonces indultar a los dos atletas y pelar al réferi Nato Chavarría.

En la Arena Coliseo de Monterrey, René Guajardo expuso y retuvo el Campeonato Mundial de Peso Medio NWA ante su retador, el Rayo de Jalisco.

En la plaza de toros “El Cortijo”, en lucha de cabelleras, La Cobra II rapó al leonés Paulino Mar, el ex Infernal.

Paulino Mar.
Paulino Mar.

Un día como hoy, el domingo 17 de diciembre, pero de 1944, hace 70 años, en el Coliseo Olímpico de la ciudad de Guadalajara, el enmascarado La Bestia Roja venció al también enmascarado Jungla Cruz, que no era otro sino el magnífico hombre de goma, Alejandro Cruz “Black Shadow”. En la lucha semifinal, Dany Castro le ganó al Tarzán Romero. En los otros encuentros de aquella tarde, se enfrentaron Oso Negro y Fredy Magaña. Antes, el Maestro Kimbo contra Torbellino Negro, y en la inicial Búfalo Curiel contra Black Nassel.

En la Arena Monterrey, Emilio Charles le ganó a Benny Arcila; Óscar Arizpe al pachuqueño Maciste; la Pantera Negra al aún incipiente Rudy Galindo —el futuro gran Cavernario—, y en la inicial, Doc Macías derrotó al Vampiro.

En la antigua Arena México hubo batalla campal de ocho luchadores. En la final, Gori Guerrero triunfó ante el Lobo Negro. En las otras tres derivadas: Santo rindió al Chamaco Castro; Jack O’Brien al enmascarado el Buitre, y Ciclón Veloz al torero Douglas Henderson. En la preliminar fuera de la campal, Caballero Lee sometió al novel Rito Romero.

La Arena Coliseo ofreció su acostumbrado programa mixto dominical de cuatro luchas y cinco peleas de box. En la lucha estrella, el ruso loco León Kirilenko venció al Gorila Macías I. Black Guzmán salió victorioso ante el italiano Tony Felleti; Raúl Romero le ganó al futuro doble del cómico Capulina: César Sando; mientras que Popeye Soto se llevó la victoria sobre Lupe Leal.

Advertisements