En la misma fecha que hoy, pero de hace 15 años, el domingo 26 de diciembre de 1999, en la Arena Neza del Estado de México, se celebró una lucha por el Campeonato Mundial Femenil CMLL, en la que Lady Apache retuvo ese cetro ante La Diabólica.

Lady Apache
Lady Apache.

En la semifinal hubo un gran relevo australiano en el que los entusiastas prospectos Astro Rey Jr. (hoy el estelarista Mephisto), Starman y Mr. Hoy derrotaron al trío compuesto por Hijo del Gladiador, Dr. O’Borman Jr. (posteriormente el trágico Doctor X) y Fugaz.

La misma tarde, pero en la Coliseo capitalina, hubo un torneo de parejas con la participación de los duetos formados por Ringo Mendoza y Tritón; Tarzan Boy y Tony Rivera; Brazo de Oro y Ángel Azteca y Brazo de Plata con Tigre Blanco por el bando técnico, mientras que por el bando rudo se aliaron: Fuerza Guerrera con Violencia; Pierroth Jr. con Arkangel de la Muerte; Satánico con Rencor Latino (hoy Averno) y Scorpio Jr. con Zumbido.

En la Arena Coliseo, en un día como hoy de hace 62 años, el viernes 26 de diciembre de 1952 se ofreció un espectacular programa con la presentación de horripilante Ángel Francés, quien derrotó en la lucha estrella de la noche a The Great Van Dike. En la semifinal se presentaron otros dos discípulos de Karl Pojtello: Cyclone Cobb, que resultó triunfador ante John Smith Herman; hubo otras tres luchas con elementos locales: Blue Demon le ganó al divino sordo Joe Marín; el español Jorge Allende salió vencedor de su lucha con el Sordomudo Rodríguez, y en el preliminar Peruano Sandor se impuso al isleño Beny Yodu.

Maurice Tillet "El Ángel Francés"
Maurice Tillet "El Ángel Francés".
Maurice Tillet "El Ángel Francés"
Maurice Tillet "El Ángel Francés".
Hablamos de