Hace 45 años, en un día como hoy, viernes 20 de marzo de 1970, en la Arena México se disputó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA entre el entonces monarca, el argentino Coloso Colosetti y su retador, Rayo de Jalisco, quien fracasó en su intento por coronarse.

Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco
Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco (20 de marzo de 1970).
Rayo de Jalisco vs. Coloso Colosetti
Rayo de Jalisco vs. Coloso Colosetti (20 de marzo de 1970).
Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco
Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco (20 de marzo de 1970).
Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco
Coloso Colosetti vs. Rayo de Jalisco (20 de marzo de 1970).
Coloso Colosetti
Coloso Colosetti y el comisionado Lozano (20 de marzo de 1970).

 

 

La lucha semifinal también fue internacional, y además de apuesta de cabelleras, la cual fue ganada por el español Antonio Posa humillando al hidalguense El Nazi.

El Nazi vs. Antonio Posa
El Nazi vs. Antonio Posa (20 de marzo de 1970).
Antonio Posa vs. El Nazi
Antonio Posa vs. El Nazi (20 de marzo de 1970).
El Nazi
El Nazi, rapado (20 de marzo de 1970).

Hubo otra lucha internacional, pero ésta en relevos, y fue ganada por los japoneses Mr. Koma y Yamamoto al imponerse a La Ola Blanca de los rudos enmascarados Ángel Blanco y Dr. Wagner.

Dr. Wagner y Ángel Blanco vs. Mr. Koma
Dr. Wagner salva a Ángel Blanco de Mr. Koma [Atsuhide Koma de JWA] (20 de marzo de 1970).
Yamamoto [Kantaro Hoshino, de la JWA] vs. Dr. Wagner
Yamamoto [Kantaro Hoshino, de la JWA] vs. Dr. Wagner (20 de marzo de 1970).
En los demás encuentros: Karloff Lagarde fue descalificado ante Huracán Ramírez; antes, el grandulón lagunero Goliat fue derrotado por Aníbal, y en la que dio inició a la función, el maestro tlaxcalteca Tony López superó al michoacano Vick Amezcua, mientras que en la del cierre, Huroki Sito le ganó al Tarzán Moreno.

La misma noche, pero en la Arena Coliseo de Guadalajara, en un gran relevo estelar, los rudos locales El Solitario y Alfonso Dantés triunfaron ante la pareja de Ray Mendoza y Humberto Garza.

En otro combate de relevos, pero de revancha en súper libre, Indio Jerónimo e Indio Medina se desquitaron de los mastodontes Black Killer y Red Terror.

En Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, se programaron para aquella noche dos candentes luchas en relevos: los vistosos enmascarados El Lince y El Caballero Tigre II contra la tremenda pareja de rudos Javier Meza y El Beduino,

En el otro, Los Espías I y II frente a El Astro I y el ex Campeón Nacional de Peso Ligero, Raúl Guerrero, además de uno de aquello gustados encuentros que acostumbraban brindar El Carnicerito y El Gitano.

Advertisements