Un día como hoy de hace 32 años, el viernes 14 de enero de 1983, en una extraordinaria y peculiar función en la Arena Coliseo hubo un relevo de dos contra cuatro en el que los extranjeros André el Gigante y Coloso Colosetti fueron descalificados en la segunda caída ante Alfonso Dantés, El Faraón, Herodes y MS-1. La descalificación sobrevino cuando el gigante francés maltrató a Eddie Palau, quien fue uno de los réferis de la contienda.

Herodes vs. André el Gigante
Herodes vs. André el Gigante (14 de enero de 1983).
MS-1, Alfonso Dantés y Herodes vs. André el Gigante
MS-1, Alfonso Dantés y Herodes vs. André el Gigante (14 de enero de 1983).
El Faraón, MS-1 y Herodes vs. André el Gigante
El Faraón, MS-1 y Herodes vs. André el Gigante (14 de enero de 1983).

En otra lucha estelar, el recién coronado Campeón Mundial de Peso Semicompleto NWA, Ringo Mendoza, se acompañó por El Jalisco y por el acapulqueño Lizmark. Juntos vencieron en australianos a Satánico, Espectro Jr. y La Fiera.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, El Matemático retuvo el Campeonato Mundial de Peso Ligero UWA ante León Rojo.

En el Estado de México, en la Arena Neza, Perro Aguayo y Fishman doblegaron a Dos Caras y a Enrique Vera en el relevo estelar, mientras que en la López Mateos, de Tlalnepantla, el trío de Villano III y los Brazos de Oro y Plata fueron descalificados en el australiano que cubrió la estelar esa noche ante Baby Face, Enigma de Oro y El Practicante.

También en una fecha como la de hoy, pero de hace 53 años, el domingo 14 de enero de 1962, en la Arena Coliseo, Blue Demon y Felipe Ham Lee triunfaron ante los odiosos Cavernario Galindo y Manuel Robles. 

Manuel "Jabato" Robles vs. Felipe Ham Lee
Manuel «El Jabato» Robles vs. Felipe Ham Lee (14 de enero de 1962).
Blue Demon vs. Manuel Robles y Cavernario Galindo
Blue Demon vs. Manuel Robles y Cavernario Galindo (14 de enero de 1962).

En la semifinal, Álvaro Velazco y Humberto Cortez ganaron a Jean Safont y al Fantasma de la Quebrada.

Jean Safont vs. Humberto Cortez
Jean Safont vs. Humberto Cortez (14 de enero de 1962).

Esa misma tarde, en el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, Henry Pilusso capitaneó a los españoles Antonio Posa y Milo Millán para vencer a la tercia de Chino Chow, El Mongol y Dragón Verde. En la semifinal, Tony Barbetta superó a Kiko Torres.

En la plaza de toros El Cortijo, de la capital, hubo doble relevo estrella. En uno, El Enfermero y Gori Casanova triunfaron ante Raúl Reyes y Octavio Gaona Jr.; y en el otro, Chico Casasola y Carta Brava vencieron al Chale Romero y al Mulato.

En la Arena Ramsal, de Tlalnepantla, Ray Mendoza le ganó el mano a mano estelar al Rayo de Jalisco.

En la Cancha San Pedro, en Puebla, Pepe Mendieta y Rudy Castillo derrotaron en relevos a Fantomas y a La Cobra.

En Orizaba, también en relevos, Benny Pashá y Seki Moto fueron los vencedores de Gran Davis y Polo Araujo.

Y la misma tarde, la Coliseo de Occidente, en Guadalajara, celebró programa de súper lujo con el estelar en mano a mano de Rito Romero contra El Santo, además de un relevo femenil entre las duplas de Irma González y Toña la Tapatía y la de Chabela Romero y Dama Enmascarada.

Advertisements