Hace cinco años, un día como hoy, en la función dominical de la Arena México del 14 de febrero de 2010, el Campeón Mundial de Peso Welter CMLL, Negro Casas, se convirtió esta tarde en doble campeón al arrebatarle el Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL al Hijo del Fantasma.

En la semifinal en australianos, el fortísimo Strongman, Blue Panther y Toscano derrotaron a Los Hijos del Averno (Averno, Mephisto y Hefesto).

Esa misma tarde, pero en la López Mateos de Tlalnepantla, también hubo lucha estelar campeonil en la que, en final de eliminatoria por el título Welter AULL, Yakuza se convirtió en el primer ocupante de ese trono venciendo a Terry 2000.

La semifinal fue en australianos, y Rocky Santana, caracterizando a Onita Santana, estuvo acompañado por Robin Maravilla y por Iron Love, y juntos vencieron a Los Porros (Ángel o Demonio, León Rojo y Ovett).

Onita Santana vs. Ángel o Demonio
Onita Santana vs. Ángel o Demonio (14 de febrero de 2010) / Foto: Luis Manuel Rivera.

En la Coliseo de Guadalajara, en lucha estelar mano a mano, Místico venció al Volador Jr.

Místico
Místico (14 de febrero de 2010).

En la semifinal, Mr. Niebla, Rey Bucanero y El Felino les ganaron a Brazo de Plata, a su hijo Máximo, y a Sombra.

Hubo además otro australiano de lujo del que resultaron vencedores Atlantis, Último Guerrero y el japonés Shigeo Okumura ante La Máscara, Rouge (Rush) y El Valiente.

Un día como hoy, pero de hace 55 años, el domingo 14 de febrero de 1960, en la lucha estrella de la Arena Coliseo, la pareja de regiomontanos Blue Demon y Alex Romano vencieron en relevos a los feroces Cavernario Galindo y Carnicero Grimaldo.

Alex Romano
Alex Romano.
Carnicero Grimaldo
Carnicero Grimaldo.

En la semifinal, un español y un mexicano de Monterrey: Jorge Allende y El Califa les ganaron a otro mexicano de Monterrey y a otro español: Rubén Juárez y Torbellino Blanco.

El Califa
El Califa.
Mariano Yugueros "Torbellino Blanco"
Mariano Yugueros «Torbellino Blanco».

En la plaza de toros El Cortijo, hubo batalla campal. En las derivadas principales Carnicero Butcher derrotó a Gorilita Flores, mientras que Dientes Hernández cayó ante El Gladiador.

La misma tarde, pero en Guadalajara, en las dos funciones principales de aquella ciudad, la pareja de Ray Mendoza y Sugi Sito triunfó en relevos en la Arena Coliseo ante la pareja que formaron el español Marcos Brando y el méxico-coreano Felipe Ham Lee. En la anterior, el millonario Kiko Van Dick se llevó la victoria ante el sanguinario Oso Negro.

En la plaza de toros El Progreso, en lucha de máscara contra cabellera, Zaku el Zombi rapó al Monje Loco. En la semifinal en relevos, la pareja de apellido Reyes (sin parentesco alguno): Búfalo y Alberto se impusieron a los rudos Rudy Valentino y Black Killer.

En aquella misma jornada, pero en el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, en revancha en súper libre, Black Shadow y Al Velazco se llevaron el relrvo estrella ente los “orientales” El Mongol y el Chino Chow. En la semifinal, empataron en mano a mano los mastodontes Gorila Macías III y Henry Pilusso.

Al Velazco
Al Velazco.
Hablamos de