En un día como hoy… 2010: Fallece el maestro Pedro Nieves… 1992: Bestia Salvaje, nuevo Campeón Mundial de Peso Medio CMLL

En un día como hoy, el 4 de septiembre de hace 5 años, es decir, en 2010, murió a la edad de 78 años Pedro Castro Mendoza, conocido en el ambiente como Pedro Nieves. Originario el Distrito Federal, se inició en la lucha a inicios de la década de los cincuenta en la Arena Roma-Mérida. Pocos años después, don Chucho Garza, el exitoso empresario de la temporada de oro de Televicentro, enmascaró en Monterrey a Pedro con el atuendo de La Furia. A inicios de los sesentas cambió al nombre de Pedro Nieves debido a su actividad alterna, la cual era la de vendedor de paletas.

Pedro Nieves
Pedro Nieves (ca. 1965).

Fue Campeón de Peso Ligero del Distrito Federal y se convirtió en profesor de lucha en los añorados Baños Providencia, de Mixcalco. Entre muchos de los connotados que recibieron enseñanzas de don Pedro se puede mencionar al troglodita Popitekus y al hoy profesor del CMLL, Arturo Beristaín, quien llegó a figurar con los nombres de Talismán y de Hijo del Gladiador.

También un día como hoy, pero en 1992, hace ya 23 años, en la reapertura de la temporada de la Arena México, en la lucha estelar Bestia Salvaje se coronó como nuevo Campeón Mundial de Peso Medio CMLL venciendo al hasta entonces titular El Dandy.

El Dandy vs. Bestia Salvaje
El Dandy y Bestia Salvaje mostraron sus conocimientos científicos (4 de septiembre de 1992).
El Dandy vs. Bestia Salvaje
Bestia Salvaje se convirtió en el tercer poseedor del Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL (4 de septiembre de 1992).

En otro encuentro de lujo, plagado de estrellas, en lucha de relevos australianos, el trío formado por Vampiro Casanova, Rayo de Jalisco Jr. y Atlantis derrotó por la vía de la descalificación al equipo que formaron aquella noche Pierroth Jr. y los ya fallecidos La Fiera y Emilio Charles Jr.

La Fiera vs. Vampiro Canadiense
El poblano La Fiera se dio vuelo castigando al Vampiro (4 de septiembre de 1992).
La Fiera vs. Vampiro Canadiense
Le costó trabajo recuperarse al canadiense (4 de septiembre de 1992).

La tercia de Los Infernales, integrada en aquella ocasión por El Satánico, MS-1 y el Pirata Morgan, triunfó en australianos frente al inglés Black Magic, el tapatío Apolo Dantés y el agilísimo enmascarado Oro, en combate que fue de relevos australianos.

Los Infernales vs. Black Magic, Apolo Dantés y Oro
Satánico intentaba liberarse de la tapatía aplicada por Apolo Dantés (4 de septiembre de 1992).
Los Infernales vs. Black Magic, Apolo Dantés y Oro
Los Infernales eliminan en conjunto a Dantés. El Pirata posa para la cámara de Raúl «Speedy» González (4 de septiembre de 1992).

En otros australianos, El Supremo, El Felino y Javier Cruz vencieron a Ringo Mendoza, a Mano Negra y a Ciclón Ramírez.

Ciclón Ramírez vs. Felino
Ciclón Ramírez domina a Felino en una rivalidad que causó sensación en la primera mitad de los noventas (4 de septiembre de 1992).

La preliminar fue de relevos de pequeños estrellas que ganaron Último Dragoncito y Mascarita Mágica a Pequeño Pierroth y a Pequeño Jaque Mate.

Pequeño Pierroth vs. Mascarita Mágica
Pequeño Pierroth clava la bota en la barbilla de Mascarita Mágica(4 de septiembre de 1992).

Cabe mencionar que de los 24 elementos que conformaron aquel programa, el 25 % de ellos han pasado ya a mejor vida: Bestia Salvaje, La Fiera, Emilio Charles Jr., MS-1, Oro y El Supremo; amén del réferi don Roberto “Güero” Rangel.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon