En la Arena México, el viernes 25 de enero de 2008, es decir hace siete años, Los Guerreros de la Atlántida (Atlantis, Último Guerrero y Rey Bucanero) triunfaron en la lucha estrella ante el trío conformado por el “Príncipe de Plata y Oro” Místico, el águila italiana Marco Corleone y Blue Panther.

Los Guerreros de la Atlántida vs. Místico, Marco Corleone y Blue Panther
Pie de foto de E. Ocampo en Súper Luchas #248: «Parece ‘grand finale’ de comedia musical, pero en realidad es una nueva llave salida de la malévola imaginación de Los Guerreros de la Atlántida. La creatividad al servicio del dolor» (25 de enero de 2008) / Foto de Rostro Oculto.

La contienda semifinal fue una final de un torneo que inició desde el viernes 11, del cual saldrían retadores al Campeonato Mundial de Parejas CMLL. Dicha final fue para Averno y Mephisto tras vencer en tres caídas a Dos Caras Jr. y Sombra, ganando así el derecho de enfrentar, una semana después, a Atlantis y Último Guerrero por los cinturones.

En el evento especial en australianos, el equipo rudo que integraron Black Warrior, Lizmark Jr. y Olímpico fue descalificado ante el equipo técnico representado por Último Dragón, Alex Koslov y El Sagrado.

En la segunda del cartel, Hefesto, Misterioso y Diamante Negro vencieron a Felino, Stuka Jr. y Neutrón.

Hooligan y Loco Max ganaron el relevo con que se inició esta función a Sombra de Plata y Trueno Jr.

Exactamente un día como hoy, domingo 25 de enero, pero de 1959, hace 56 años, en la Arena Coliseo, el jamaiquino Dorrel Dixon, el veterano moreliano Bobby Bonales y el novel regiomontano Humberto Garza ganaron la lucha estrella en relevos australianos a la tercia de El Espectro, El Enfermero y Manuel Robles.

El Enfermero, Gonzalo Avendaño, Manuel Robles y Bobby Bonales
El Enfermero y Manuel Robles contra Bobby Bonales. El réferi Gonzalo Avendaño intenta detener a Robles. (25 de enero de 1959).

El salvaje Tito Kopa, en la semifinal, derrotó en sólo dos caídas a Dany ‘Sordomudo’ Rodríguez.

Tito Kopa vs. Sordomudo Rodríguez
Gonzalo Avendaño detiene la lucha y le da el triunfo a Tito Kopa. Había sido mucho castigo para Sordomudo Rodríguez (25 de enero de 1959).

En la especial, Chico Casasola triunfó ante el ex Moloch: Blas Corona.

Blas Corona vs. Chico Casasola
Blas Corona vs. Chico Casasola (25 de enero de 1959).

Chivo García venció en dos caídas seguidas a Ramsés, mientras que en la inicial empataron el pachuqueño Lorenzo Soto y el hijo de Firpo, Carlos Segura.

En Guadalajara faltaban pocos meses para la inauguración de la Arena Coliseo de Occidente, pero por lo pronto, don Elías Simón y su hijo Fernando seguían siendo los amos de la promoción en esa ciudad, y presentaron aquella tarde en la Canada Dry lucha de apuesta de cabelleras entre “luises”, y que ganó Luis Ramírez “El Gladiador” a Luis Márquez, el ex enmascarado “Black Killer”. En la semifinal, el entonces Campeón Mundial de Peso Medio NWA, Rolando Vera, hizo equipo con Halcón Negro y Halcón Dorado, abatiendo a la tercia que formaron Carlos Moreno y los enmascarados Espanto y Red Terror.

Advertisements