En un día como hoy, hace siete años, el 13 de junio de 2008 se desarrolló, ante un lleno espectacular en la Arena México, el evento denominado Infierno en el Ring, en el cual diez gladiadores expusieron sus respectivas cabelleras en una lucha en jaula, enfrentándose cinco integrantes de Los Perros del Mal y otras cinco estrellas del CMLL.

Arena México
Arena México (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

Por la jauría maligna estuvieron Hijo del Perro Aguayo, Terrible, Damián 666, Mr. Águila y Texano Jr., mientras que defendiendo la bandera del CMLL, estaban Negro Casas, Marco Corleone, Alex Koslov, Shocker y Heavy Metal.

Infierno en el Ring
Pandemónium en el encordado (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.
Infierno en el Ring
El Perro intenta escaparse de la jaula (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

Después de cinco minutos –según el reglamento—de estar combatiendo dentro de la jaula empezaron los intentos por escapar, y lo fueron logrando en el siguiente orden:

  1. Alex Koslov (7′15″).
  2. Damián 666 (9′16″).
  3. Marco Corleone (9′47″).
  4. Terrible (11′34″).
  5. Mr. Águila (12′09″).
  6. Shocker (12′20″).
  7. Negro Casas (16′29″).
  8. Hijo del Perro Aguayo (18′06″).

    Infierno en el Ring
    Shocker sorprendió con esta plancha (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

Texano también salió de la jaula, pero las reglas indicaban que el ganador surgiría de una lucha a una caída, que podría terminar en rendición o toque de espaldas. Así lo cuenta la reseña de Ernesto Ocampo en SÚPER LUCHAS #268:

“Hijo del Perro Aguayo abandonó el enrejado, y por alguna razón también lo hizo Texano a los 18’38”. Todo indicaba que la lucha había terminado, pero las reglas del CMLL apuntan que los dos últimos deberán enfrentarse a una caída.

Heavy Metal vs. Texano Jr.
Heavy Metal vs. Texano Jr. (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

«Antes de tal caída, regresaron todos los Perros y vapulearon a los Casas. Había pocas esperanzas en el mano a mano final. Heavy Metal estaba muy lastimado. Aguantó la quebradora texana, pero no pudo completar su casita. Las patadas en los esquineros no fueron suficientes, y al final, Texano se lanzó desde las cuerdas con una especie de Shining Wizard, noqueando a su rival al impactarlo en la sien izquierda (3′43″)”.

Los Perros del Mal
Los Perros del Mal celebran la victoria de Texano Jr. (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.
Heavy Metal
Heavy Metal, rapado (13 de junio de 2008) / Foto de Rostro Oculto.

En la lucha anterior se disputó el Campeonato Mundial de Tríos CMLL que se encontraba vacante, los ganadores y nuevos monarcas fueron Héctor Garza, La Máscara y el Hijo del Fantasma derrotando a Místico, Dos Caras y a Blue Panther.

La Máscara vs. Dos Caras Jr.
La Máscara vs. Dos Caras Jr. (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.
Místico vs. Hijo del Fantasma, La Máscara y Héctor Garza
Místico plancha a Hijo del Fantasma, La Máscara y Héctor Garza (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.
La Máscara Héctor Garza e Hijo del Fantasma
La Máscara Héctor Garza e Hijo del Fantasma, nuevos Campeones Mundiales de Tríos CMLL (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

En otros espectaculares relevos australianos hizo su reaparición en el magno local el Dr. Wagner Jr., quien al lado de Sombra y Volador Jr. enfrentó a Los Guerreros de la Atlántida: Atlantis, Último Guerrero y Rey Bucanero. Y remitimos nuevamente a la crónica de SÚPER LUCHAS #268:

Dr. Wagner Jr.
La llegada de Dr. Wagner Jr. (13 de junio de 2008) / Foto de Rostro Oculto.

“Para la historia fue el regreso de Dr. Wagner Jr. Su presencia provocó la escandalera. El galeno, exultante y orgulloso, se regodeaba en medio de un impresionante grito colectivo: ‘¡Wagner, Wagner, Wagner!’.

Dr. Wagner Jr.
Dr. Wagner Jr. (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

«El hombre es un genio. Un genio manipulador. Silver King declaró hace unas semanas que su hermano había cometido un error al ponerse contra el CMLL, pero su regreso demuestra lo contrario. Supo mover sus fichas de manera inteligente. Supo despertar simpatías con declaraciones certeras. Su marcha lo hizo verse como el luchador diferente. ¿El resultado? Wagner es en estos momentos el gladiador más popular. Ha bajado a Místico de un podio que fue suyo en los últimos años.

Dr. Wagner Jr.
Dr. Wagner Jr. besa el ring de la Arena México (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

«¿Y Silver King? A la misma hora aparecía en Triplemanía con motivos que lo hacían más wagneriano que de costumbre, usando incluso el mismo tema musical (Bad Medicine) y portando campeonatos prestados. ¿Seguirá creyendo que su hermano cometió un error? (…)

Los Guerreros de la Atlántida vs. Sombra
Los Guerreros de la Atlántida vs. Sombra (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

“Wagner y su equipo cayeron en la primera caída. En la segunda, su popular tope con giro reapareció en la México, y al impactar en Atlantis el público se puso de pie. Sombra y Volador, mientras tanto, cumplían eliminando a Guerrero y Bucanero.

Dr. Wagner vs. Atlantis
Dr. Wagner vs. Atlantis (13 de junio de 2008) / Foto de Israel Velázquez.

«Para el final de la lucha, Wagner seguía brillando, y a pesar del apoyo, no escatimó recursos, haciendo menos poses y mostrando más lucha, hasta que se sublimó venciendo a Atlantis con brutal desnucadora”.

Dr. Wagner vs. Atlantis
Dr. Wagner vs. Atlantis (13 de junio de 2008) / Foto de Rostro Oculto.

Gray Shadow, El Sagrado y Valiente cayeron vencidos en australianos por los demoniacos Averno, Mephisto y Hefesto.

Se abrió la función con el triunfo de la terna de Máscara Púrpura, Stuka Jr. y Flash sobre la de Arkangel, Skándalo y Loco Max, en match de australianos.

Por si aquel banquete luchístico hubiese sido poco para aquella fecha, la misma noche, y a sólo unos ocho kilómetros de distancia, en el majestuoso Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca, se celebró la Triplemanía XVI con la lucha en mano a mano en la que el Cibernético expuso y retuvo el Mega Campeonato frente a su retador El Zorro.

Se presentó el evento Lucha de Naciones la supremacía quedó en poder de La Legión Extranjera que formaron Bobby Lashley, Kenzo Suzuki y Electroshock derrotando a La Parka a Chessman y a quien se anunció como luchador sorpresa, Silver King.

En un match con al estilo hardcore, empataron su encuentro El Mesías y el Vampiro Canadiense.

En duelo de cabelleras entre hermanas, Mary Apache enfrentó a Fabi Apache, quien fue la vencedora, por lo que Mary tuvo que ser trasquilada. El progenitor de ambas, Gran Apache, se solidarizó con su filial derrotada y también se despojó de su cabello.

Hubo un triangular de tercias del que emergieron triunfadores Los Mexican Powers (Crazzy Boy, Ricky Marvin y Último Gladiador) sobre el trío de Jack Evans, Teddy Hart y Bryan Danielson y sobre el de La Familia de Tijuana (Halloween, Extreme Tiger y Tj Extreme.

La segunda lucha fue en australianos y la obtuvieron Brazo de Plata, Octagón y Alan Stone sobre Psicosis, Histeria y Black Abyss.

En la inicial, en desventajosa lucha La Secta, integrada por Dark Ozz, Dark Cuervo, Dark Escoria y Dark Espíritu venció a La Real Fuerza Aérea (Aerostar, El Ángel y Súper Fly).

Advertisements
Hablamos de