En un día como hoy, hace 10 años ya, el 13 de mayo de 2005, en la Arena México se presentó un extraordinario cartel, en cuya lucha estelar se dio la confrontación de las dos máximas figuras del CMLL en ese momento, en espectacular mano a mano, por una esquina el nuevo ídolo, el príncipe de plata y oro Místico; y en la otra, el rudo, pero también muy idolatrado, Hijo del Perro Aguayo.

Místico
Místico (13 de mayo de 2005).

Parte de la crónica de Ernesto Ocampo en SÚPER LUCHAS #110, cuenta:

“Más de diez minutos llevaba la tercera caída de la lucha estrella del pasado viernes en la Arena México, y sobre el ring, seguían combatiendo Místico y el Hijo del Perro Aguayo.

Hijo del Perro Aguayo vs. Místico
Hijo del Perro Aguayo vs. Místico (13 de mayo de 2005).

«La batalla estaba llegando a su clímax y el público estaba enloquecido. (…) Místico se quitó la presa y el Perro, enfurecido, lo levantó, le aplicó desnucadora, y tras sacarlo del ring se le arrojó con silla voladora.

Al volver al encordado, otra desnucadora parecía significar el fin del Místico. Toda la arena coreaba el nombre de este último. (…) el joven es un fenómeno. Va que vuela para ídolo. Su ambición y determinación lo han hecho sobreponerse a todos, y en sus gestos dejaba ver que no iba a permitir que el Perro lo frenara en su ascenso (…)

«La acción regresó al aire, y después de varios vuelos, la emoción subió de tono. El Perro pensó en una salida rápida. Desanudó la máscara del Místico, y aprovechando que el réferi Baby Richard había sido sacado del ring, le quitó la tapa, lo fauleó y le puso enredadera.

Hijo del Perro Aguayo vs. Místico
Hijo del Perro Aguayo vs. Místico (13 de mayo de 2005).

«Místico se salió de la llave y con su máscara puesta, atrapó al Perro con su ‘Mística’, la palanca de tornado, con lo que se anotó un triunfo más a su ascendente carrera”.

Gran expectación hubo también en la estelar anterior, pues reapareció en el magno local el legendario Satoru Sayama, el original Tiger Mask, quien regresó por una breve y nostálgica visita.

The First Tiger Mask y Último Dragón
The First Tiger Mask y Último Dragón (13 de mayo de 2005).

El eminente japonés hizo trío con su paisano Último Dragón y con Dos Caras Jr. y ganaron en australianos a Los Guerreros del Infierno: Último Guerrero, Rey Bucanero y Tarzan Boy.

The First Tiger Mask vs. Rey Bucanero
The First Tiger Mask vs. Rey Bucanero (13 de mayo de 2005).
The First Tiger Mask vs. Rey Bucanero
The First Tiger Mask vs. Rey Bucanero (13 de mayo de 2005).

En lucha titular La Máscara despojó del Campeonato Nacional de Peso Welter al hasta entonces monarca Doctor X.

La Máscara vs. Doctor X
La Máscara vs. Doctor X (13 de mayo de 2005).

Los integrantes de la recién formada jauría de Los Perros de Mal, Héctor Garza, Damián 666 y Halloween, ganaron en lucha de relevos australianos a la terna de Negro casas, Heavy Metal y Máscara Mágica.

Halloween vs. Heavy Metal
Halloween vs. Heavy Metal (13 de mayo de 2005).

También en australianos fue la segunda lucha de la noche, y fue para Ricky Marvin, Zumbido y Alan Stone sobre el trío rudo formado por Sangre Azteca, Mr. México y Loco Max.

Ricky Marvin vs. Loco Max
Ricky Marvin vs. Loco Max (13 de mayo de 2005).

La inicial la perdieron La Flecha y Artillero ante Leono y Meteorix.

Hablamos de