En la Arena México, el viernes 30 de enero de 2004, hace ya once años, se presentó un cartel que constó de cuatro luchas en relevos australianos y una preliminar en relevos. En la que ocupó el turno principal de aquella noche, Último Guerrero, Black Warrior y Tarzan Boy cayeron vencidos ante Atlantis, Blue Panther y Safari, quien subió en lugar del originalmente programado Lizmark Jr.

Atlantis, Blue Panther y Safari
Baby Richard y Rafa el Maya declaran vencedores a Atlantis, Blue Panther y Safari (30 de enero de 2004).

En la semifinal, el equipo de Los Guapos (Shocker, Máscara Mágica y Terrible) fue víctima de las truculencias del tenebroso Sindicato Negro, integrado por los capos Cien Caras y Máscara Año 2000 complementados por el fiero Apolo Dantés.

En la anterior, El Sagrado, Volador Jr. y Virus ganaron a Arkángel, y a sus acompañantes japoneses Nosawa y Mazada.

En el otro encuentro de tríos El Pantera, Tony Rivera y Starman obtuvieron el triunfo sobre Doctor X, Veneno y Loco Max.

La inicial la perdieron los hermanos enmascarados Rayo Tapatío I y Rayo Tapatío II con los romanos Calígula y Mesala.

En un día como hoy, pero de hace 60 años, el 30 de enero de 1955, en su función dominical en la Arena Coliseo, la tercia conformada por el maestro Tarzán López y los enmascarados Blue Demon y Orquídea fue derrotada por el trío de Cavernario Galindo, Gorila Macías III y Giuseppe Daidone, que subió en lugar del lesionado Verdugo. Éste, unos días antes en Mazatlán fue descalabrado por una serie de macanazos que le propinó un policía, en teoría comisionado para ayudar a preservar el orden en aquella función mazatleca, y que sin embargo, se exacerbó tanto por las rudezas del bigotón, a grado tal que le agredió de esa manera salvaje para seguramente vengar la causa técnica. En la semifinal de aquella tarde de la Coliseo, Samar Selem venció al americano Buddy Jackson. En otro encuentro, el rudo enmascarado Moloch apabulló al incipiente novato Silencioso Rodríguez.

Tarzán López vs. Jacobo Macías
Tarzán López vs. Jacobo Macías (30 de enero de 1955).
Gardenia vs. Jacobo Macías
Gardenia vs. Jacobo Macías (30 de enero de 1955).

En la Arena Afición, de Pachuca, Gori Guerrero y Chico Casasola les ganaron la lucha estelar en relevos a los hermanos Sugi Sito y Manuel Robles.

En la plaza de toros El Progreso, de Guadalajara, los blancos enmascarados Médico Asesino y El Enfermero fueron descalificados en la lucha estrella de relevos ante los depurados científicos Rolando Vera y Lotario. En la semifinal, Chivo García cayó ante Álvaro Velasco, mientras que en la anterior, su hermano Cuauhtémoc “El Diablo” le ganó al leonés Luis Robledo.

Chivo García
Chivo García.

En la Laguna, en aquella época comenzó a hacer funciones de lucha casi todos los días con la ya inminente inauguración por parte de Giraldo del Hierro de su nuevo Palacio de los Deportes, al que llamó “Auditorium”, edificado sobre las cenizas de aquel viejo Palacio casi todo de madera que sucumbió a un voraz incendio tres años antes.

Y aquella tarde del domingo 30, la pequeña Arena Olímpica, del Bosque Carranza, presentó batalla campal con ocho luchadores en la que participaron Mongol Hernández, Indio Lagunero, Pintor Carmona, Kiko Sáenz, El Chimpancé, Chucho Salazar, Felipe Aguilar y Ciclón Carrillo.

Y en la plaza de Toros de la misma ciudad de Torreón, hubo un torneo en el que ocho elementos se disputaron un premio de mil pesos en metálico además de un bello trofeo. Ambos premios los obtuvo el gran ídolo del norte del país: Manuel Muñiz, venciendo en la gran final a Mario Texas. Los otros contendientes fueron: Joe Marín, Tacho Martí, Maciste, Bobby Rolando, Black Sugar y Eddie “La Marrana” Martínez.

Advertisements