En un día como hoy, hace 14 años, el 24 de mayo de 2001, en la Plaza de Toros Caletilla, del puerto de Acapulco, se celebró la TRIPLEMANÍA IX.

Encabezando el cartel se realizó un combate en modalidad bull terrier match, en el cual las máximas cartas de la empresa dirimieron sus diferencias después de haber formado el arrollador trío de Los Consagrados, apostando sus cabelleras y sosteniendo la batalla encadenados por el cuello y con el objetivo final no de rendir ni llevar al toque a sus rivales, sino lograr tocar todas las esquinas del ring. De esta manera, Sangre Chicana fue el que se impuso tanto a El Cobarde Jr. como a Pirata Morgan al lograr tocar los esquineros. El perdedor de la cabellera resultó ser Morgan.

En relevos atómicos de lujo, Octagón, La Parka Jr., Máscara Sagrada Jr. y El Alebrije triunfaron ante Cibernético, Electroshock, Abismo Negro y Máscara Maligna.

Otro evento de lujo de aquel jueves, fue un cuadrangular al que se le denominó “Póker de Ases” en que se dio la confrontación de cuatro de los jóvenes estelaristas de la Triple A: Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza, Latin Lover y Heavy Metal y en la que el ganador absoluto se hizo merecedor a la Copa Triplemanía.

Hijo del Perro Aguayo vs. Heavy Metal
Hijo del Perro Aguayo vs. Heavy Metal (24 de mayo de 2001).
Heavy Metal vs. Héctor Garza
Heavy Metal vs. Héctor Garza (24 de mayo de 2001).
Latin Lover vs. Héctor Garza
Latin Lover vs. Héctor Garza (24 de mayo de 2001).

Fue el ídolo regiomontano Latin Lover quien se llevó el galardón, y así lo reseñaba la revista LA Magia del Ring:

“… y después de una cerrada batalla, durante la cual ninguno de los cuatro cedió ni un ápice, el galán de Monterrey, Víctor Resendiz Nuncio –Latin Lover—¡Se agigantó! y logró eliminar a los otros tres participantes, ¡proclamándose triunfador absoluto y ganador de la Copa Triplemanía!”.

Latin Lover
Latin Lover (24 de mayo de 2001).

Otro evento estelar fue el duelo por el Campeonato Nacional de Relevos Atómicos en que el equipo de Los Vipers (Histeria, Maniaco, Mosco de la Merced y el segundo Psicosis) retuvieron ese título que se encontraba en su poder venciendo a sus retadores a Los Vatos Locos (Espíritu, Picudo, Nygma y Silver Cat);

Los Vipers
Los Vipers (24 de mayo de 2001).

Hizo su sorpresiva aparición Charly Manson, ayudando por muletas después de su aparatosa y grave lesión sufrida meses atrás y anunció que ya pronto estaría totalmente reestablecido para poder volver a los cuadriláteros. Acompañado por su Black Family (Chessman, Cuervo y Escoria) hizo las paces con Psicosis.

Charly Manson
Charly Manson (24 de mayo de 2001).

En australianos, Blue Demon Jr., Hijo del Solitario y Óscar Sevilla “El Novillero” fueron vencidos por los exóticos Polvo de Estrellas, Pimpinela Escarlata y May Flowers.

La inicial en australianos de pequeños estrellas, La Parkita, Mascarita Sagrada y Octagoncito se impusieron a El Espectrito a Mini Abismo Negro y al hermano de Ricky, Rocky Marvin.

Advertisements
Hablamos de