En un día como hoy… 2000: Atlantis vence a Villano III en duelo de máscaras… Último Guerrero, estrella del futuro

Por | | ,

En un día como hoy, hace ya 15 años, el viernes 17 de marzo de 2000 se hizo realidad en la Arena México uno de los duelos de apuestas de máscaras más apasionantes de la historia.

Atlantis vs. Villano III
Atlantis vs. Villano III (17 de marzo de 2000).

Expusieron aquella noche sus identidades dos de los atletas que han conquistado mayor renombre en el pancracio nacional: Villano III y Atlantis.

Villano III vs. Atlantis
Villano III vs. Atlantis (17 de marzo de 2000).

La victoria correspondió al jalisciense Atlantis, por lo que el capitalino, miembro de la Dinastía Imperial se tuvo que despojar de la incógnita que había venido portando desde finales de 1971; por lo tanto, Villano III se reveló como Arturo Díaz Mendoza, de 47 años de edad, hijo de una de las más grandes leyendas de la lucha mexicana, nada menos que del idolatrado “Potro de Oro” Ray Mendoza; sobrino del modesto Chico Mendocita y hermano de los demás Villanos: I, II, IV y V.

Villano III
Villano III (17 de marzo de 2000).
Villano III
Villano III (17 de marzo de 2000).

En otro duelo estelar de aquella magna función, en relevos australianos Shocker, Máscara Año 2000 y Scorpio Jr. fueron descalificados ante el trío de Perro Aguayo, Rayo de Jalisco Jr. y Tarzan Boy.

Perro Aguayo vs. Shocker
Perro Aguayo vs. Shocker (17 de marzo de 2000).
Tarzan Boy vs. Shocker
Tarzan Boy vs. Shocker (17 de marzo de 2000).

Antes, también en australianos “Súper Porky” Brazo de Plata, Mr. Niebla y Emilio Charles Jr. les ganaron a Los Hermanos Dinamita: Cien Caras y Universo 2000, a quienes estuvo unido Apolo Dantés.

Se llevó a cabo el Torneo Generación XXI, del que surgió vencedor El Último Guerrero, quien se impuso finalmente a los demás participantes: Olímpico, Tony Rivera, Antifaz, Safari, Rey Bucanero, Rencor Latino, Máscara Mágica, Tigre Blanco, Astro Rey Jr., Starman, Arkangel, Violencia, Mr. México, Dr. O’Borman Jr. y Zumbido.

Último Guerrero
Último Guerrero, promesa del futuro (17 de marzo de 2000).

En el preliminar se enfrentaron los prospectos Ricky Marvin y Sangre Azteca, triunfando el jarocho Marvin.

La misma noche, pero en la Arena San Juan Pantitlán, del Estado de México, también hubo caída de máscaras dentro del cartel presentado en aquella función.

En la lucha estelar en australianos Canek, Pathfinder y Coco Rosa se impusieron a Toro Irison, El Cuervo y El Cadáver.

Antes, hubo un “Cuadrangular del misterio” donde salvaron sus máscaras Súper Muñeco, Hijo del Espectro y Mosco de la Merced, quien a la postre tuvo que dar a conocer la identidad del Rey Pirata, quien dijo llamarse Juan Ortiz, originario del Distrito Federal y con 18 años como luchador.

Se realizó además un “Triangular de la Muerte” en el que participaron Black Machine, El Miserable y Príncipe Rebelde, quien fue el perdedor, y ya sin máscara declaró llamarse Juan Alberto García Galindo, nativo de Pachuca, Hidalgo y con 9 años de luchador.

El Miserable
El Miserable (17 de marzo de 2000).

En relevos atómicos Bestias Metálicas I y II con Niño de la Calle y Mohicano II, ganaron al equipo formado por Narcosatánico, Extreme Boxer, Titanio y Rudy “El Salvaje”.

En la segunda, Power Fénix, Guardaespaldas y Halcón Marino obtuvieron el australiano derrotando a Gymkata, Sangre Minera y Minino.

En la inicial, también en australianos, Aligator y Silver Dragons I y II vencieron a Mixteco Jr., Ritual y Rey del Espacio.

Silver Dragon vs. Ritual
Silver Dragon vs. Ritual (17 de marzo de 2000).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios