Un día como hoy, 24 de enero, pero de 1997, hace 18 años, en la Arena Neza del Estado de México, en la estelar en australianos de ese viernes, el equipo de Perro Aguayo, Canek y Octagón obtuvo la victoria aprovechando la fuerte desavenencia surgida entre Pierroth Jr. y Cibernético, la cual terminó en riña, ocasionando que los rijosos y Fuerza Guerrera (que los acompañaba en el trío) sufrieran la derrota aquella noche.

Pierroth Jr. vs. Cibernético
Pierroth Jr. vs. Cibernético (24 de enero de 1997).

La Máquina del Amor ganó la semifinal en australianos en sólo dos caídas, dicha “Máquina” estaba integrada por Latin Lover, Héctor Garza y Heavy Metal. Sus rivales y perdedores fueron Fishman, Jerry Estrada y Maniaco.

Heavy Metal vs. Maniaco
Heavy Metal vs. Maniaco (24 de enero de 1997).

En la especial, también en tríos, El Mexicano, Venum y Ludxor les ganaron a los exóticos May Flowers, Adrián y el veterano Baby Sharon.

Ludxor, Baby Sharon, Venum, May Flowers, El Mexicano y Adrián el Exótico (Polvo de Estrellas)
Ludxor, Baby Sharon, Venum, May Flowers, El Mexicano y Adrián el Exótico (Polvo de Estrellas) (24 de enero de 1997).

En relevos atómicos de mini estrellas, Mini Killer, Mini Vader, Mini Mankid y Mini Goldust triunfaron ante Mascarita Sagrada Jr., Torerito, La Parkita y Súper Muñequito.

Mascarita Sagrada vs. Mini Vader
Mascarita Sagrada vs. Mini Vader (24 de enero de 1997).

La inicial en relevos quedó en poder de Tauro de Creta y Pesadilla al vencer a Century 2000 y Capitán Acero.

Hace 68 años de un día como hoy, 24 de enero de 1947, en su función de gala de los viernes, la entonces catedral de la lucha, la Arena Coliseo, presentó un atractivo relevo que ganaron los atómicos Santo y Gori Guerrero a la pareja de finos estilistas que aquella noche formaron el zacatecano Tarzán López y el potosino Emilio Charles.

Santo y Gori Guerrero
Santo y Gori Guerrero.
Emilio Charles
Emilio Charles.

Todas las demás luchas de ese programa fueron de corte internacional: en la semifinal, el ídolo hidalguense Black Guzmán derrotó al rumano Karl Ziegler, homónimo del científico alemán (1898-1973) Premio Nobel de Química en 1963.

En la tercera del cartel, el mastodonte y desarmador del ring Daniel Aldana triunfó ante el americano Bobby Burns en sólo dos caídas.

En la segunda, otro estadunidense, Bobby Samson empató con el regiomontano Raúl Torres.

En el preliminar, el español Fernando Muro se impuso al bombero Silvio Pavón.

Advertisements