En un día como hoy, hace 26 años, el 23 de abril de 1989, se organizó una función en el Palacio de los Deportes en la que en la lucha estelar dos enmascarados de peso completo expusieron sus respectivas identidades: Rayo de Jalisco Jr. contra Súper Halcón.

Súper Halcón
Súper Halcón (ca. abril de 1989).

De la batalla  emergió triunfador el tapatío, por lo que Melchor “Danny” Ortiz tuvo que repetir aquel ritual que representó por vez primera en 1977, cuando era sólo El Halcón, en la Arena México ante Mil Máscaras, es decir, despojarse de la capucha después de su derrota, mostrar su rostro y decir su nombre. Hubo además la disputa de una presea adicional entre los mismos contendientes: el Trofeo “El Santo”.

Rayo de Jalisco Jr.
Rayo de Jalisco Jr. con el Trofeo El Santo (23 de abril de 1986).

En el evento anterior, ocho tercias compitieron por medio de un torneo para designar a los nuevos Campeones Mundiales de Tríos UWA. Dicho título lo ganaron Kahoz, Rambo y Zandokan al derrotar en la final a Los Brazos (Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo).

Los Brazos vs. Rambo
Los Brazos vs. Rambo (23 de abril de 1986).

Las otras seis ternas que fueron programadas en la justa fueron:

Sangre Chicana, Pierroth Jr. y El Faraón; Perro Aguayo, Hijo del Santo y Villano III; Canek, Fishman y Alma Llanera; Black Power II, Killer y El Indómito; Dos Caras, Sicodélico y Súper Astro; Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

Pierroth y El Faraón vs. Villano III
Pierroth y El Faraón vs. Villano III (23 de abril de 1986).

 

Sangre Chicana vs. Perro Aguayo
Sangre Chicana vs. Perro Aguayo (23 de abril de 1986).
Sangre Chicana vs. Hijo del Santo
Sangre Chicana vs. Hijo del Santo (23 de abril de 1986).
Wolf Ruvinskis y Enrique Llanes
Wolf Ruvinskis y Enrique Llanes (23 de abril de 1986).

La misma tarde, pero en El Toreo de Cuatro Caminos, hubo un “Torneo de la Muerte” entre ocho parejas que apostaban, según el caso, su máscara o su cabellera, por lo que la empresa garantizaba que al término de la función caerían o dos máscaras o dos cabelleras; o bien, una máscara y una cabellera dependiendo de los avatares que arrojara el torneo.

En la lucha final, Black Terry y José Luis Feliciano raparon a los exóticos Bello Greco y Sergio El Hermoso.

Participaron también en la competencia las parejas de Blue Panther y Espanto Jr.; Dr. Wagner Jr. y Shu el Guerrero; Los Villanos I y IV; Black Man y Silver King; Huracán Ramírez y El Hijo de Black Shadow y finalmente los artistas marciales Kato Kung Lee y Kung Fu.

En la población jalisciense de Colotlán, Ringo Mendoza dio la sorpresa coronándose como nuevo Campeón Mundial de Peso Semicompleto Jr. UWA arrebatándoselo al Gran Cochisse.

Ringo Mendoza
Ringo Mendoza (ca. 1989).
Advertisements