Un triste acontecimiento ocurrió un día como hoy, 16 de abril, pues en el año de 2003, hace 12 años, murió aquel viernes una de las más grandes figuras de la lucha libre de nuestro país, el gran “Potro de Oro” Ray Mendoza, a la edad de 74 años.

Ray Mendoza vs. René Guajardo (10 de marzo de 1967).
Ray Mendoza vs. René Guajardo (10 de marzo de 1967).
Ray Mendoza, Villanos I, II y III, Rokambole y Leopardo Negro
Ray Mendoza, Villanos I, II y III, Rokambole y Leopardo Negro.

Como dolorosa paradoja, 14 años antes, también un 16 de abril, pero de 1989 había fallecido uno de sus vástagos, quien también figuró dentro del pancracio bajo el personaje de Villano II, miembro de la gran Dinastía Imperial.

El cronista Carlos Hernández Valdés con los Villanos I y II.
El cronista Carlos Hernández Valdés con los Villanos.
Villano II
Villano II

También en un día como hoy, viernes 16 de abril de 2010, o sea hace 5 años, la Arena México presentó un mano a mano en el que triunfó Felino a costa del príncipe de plata y oro, Místico.

Felino vs. Místico
Felino vs. Místico (16 de abril de 2010) / Foto: Rostro Oculto.

En el evento anterior se llevó a cabo la primera eliminatoria del Torneo de la Gran Alternativa, en el que participaron ocho parejas, formadas cada una por un prospecto que llevaba como padrino a un estelarista ya consolidado. Esta primera eliminatoria fue ganada por Pólvora y su padrino Héctor Garza, quienes en la final triunfaron ante Diamante y su padrino Sombra.

Pólvora
Pólvora (16 de abril de 2010) / Foto: Rostro Oculto.

Garza y Pólvora, para llegar a la final, vencieron primero a Sensei y La Máscara, y en la siguiente etapa a Rey Cometa y Blue Panther.

Sombra y Diamante, por su lado, derrotaron en la ronda inicial a Cancerbero y a Mephisto, para luego dar cuenta en la siguiente de Inquisidor y de Atlantis.

En los otros combates eliminatorios, Rey Cometa y Blue Panther triunfaron frente a Semental y Rey Bucanero, y el dueto de Inquisidor y Atlantis dejó fuera de la competencia a Disturbio y Terrible.

SÚPER LUCHAS #360
SÚPER LUCHAS #360 (19 de abril de 2010).

Fuera del torneo, hubo un australiano de pequeños estrellas que ganaron Pierrothito, Pequeño Warrior y Pequeño Nitro al trío de Shockercito, Bracito de Oro y Eléctrico.

Pequeño Warrior vs. Bracito de Oro
Pequeño Warrior vs. Bracito de Oro (16 de abril de 2010) / Foto: Rostro Oculto.
Pequeño Warrior vs. Bracito de Oro
Pequeño Warrior reta a Bracito de Oro por las máscaras (16 de abril de 2010) / Foto: Rostro Oculto.

En la preliminar en relevos, los Rayos Tapatíos I y II fueron vencidos por Apocalipsis y Bronco.

Advertisements