En un día como hoy… 1988: Tinieblas y Tamba vencen a Canek y Negro Navarro en la lucha del millón de pesos… Ray Richard vs. Solar

Por | |

Hace 27 años, en un día como hoy, el 15 de mayo de 1988, en El Toreo de Cuatro Caminos hubo una batalla campal de ocho parejas, en la que el premio para el dueto vencedor era la suma en metálico de un millón de (viejos) pesos. La mancuerna que se llevó el millonario efectivo fue la de Tinieblas y el rechoncho Tamba, quienes llegaron a la final al ser Canek el triunfador absoluto de la campal y Tamba el semifinalista, dado que había combatido la campal un representante de cada pareja.

Tinieblas, Canek, Negro Navarro
Negro Navarro salva a Canek, quien estaba a punto de ser destapado por Tinieblas (15 de mayo de 1988).

Se enfrentaron entonces Tamba y Tinieblas a Canek y al Negro Navarro, quienes perdieron el encuentro a causa de sus excesos en sus malas artes, pues llegaron al colmo de quitarle la máscara al gigante sabio, y eso fue motivo de descalificación para los rudos.

Tinieblas vs. Canek
Tinieblas vs. Canek (15 de mayo de 1988).
Canek
Canek con la máscara de Tinieblas (15 de mayo de 1988).
Tamba
Tamba (15 de mayo de 1988).

En otra derivada, los infernales americanos Black Power I y Black Power II humillaron a los mexicanos Perro Aguayo y Villano III.

Perro Aguayo
Perro Aguayo (15 de mayo de 1988).

Los recién llegados de triunfal gira por el Japón, los hermanos Villanos IV y V reaparecieron aquella tarde en El Toreo, y en su participación de la campal les tocó combatir y triunfar ante Rambo y Zandokan.

Villanos IV y V
Villanos IV y V (15 de mayo de 1988).

En la primera derivada, increíblemente ocuparon la primera lucha los estetas enmascarados Aníbal y Rayo de Jalisco Jr., y menos mal que derrotaron a sus recios oponentes, los fraternales encapuchados Brazo de Oro y Brazo de Plata.

Aquella misma tarde de domingo, en la Arena México, en la lucha estrella, Ray Richard expuso y retuvo el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA ante el enmascarado jalisciense Solar II.

Solar II vs. Baby Richard
Cartel y crónica erronea. En vez de Ray Richard, aparece el nombre del coliseíno Baby Richard (15 de mayo de 1988).
Solar II
Solar II (15 de mayo de 1988).

Se complementó el programa con otros atractivos encuentros, entre ellos el de relevos australianos, el cual ganó la terna de Mano Negra, Rayo de Jalisco Jr. (que por fortuna llegó a tiempo después de cumplir su compromiso en El Toreo) y La Fiera a la integrada por Fishman, Satánico y Masakre.

Otro australiano más programado en aquella función, fue el de los hermanos Mendoza: Ringo y Cachorro, haciendo equipo con Eddie Guerrero (supliendo al originalmente anunciado enmascarado Villano I) y ganando a Luis “Tigre” Mariscal, Dr. Wagner Jr. y Barba Negra (en lugar de Fuerza Guerrera.

Por su parte, la Arena Coliseo ofreció el duelo estelar de apuestas de cabelleras que fue ganado por Javier Llanes al fiero Pánico.

En la semifinal, los enmascarados Atlantis y Ángel Azteca defendieron exitosamente el Campeonato Nacional de Parejas frente a los rudos consanguíneos Hombre Bala y El Verdugo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.