En un día como hoy, hace 29 años, el domingo 6 de abril de 1986, ocurrió una tragedia para la lucha libre nacional, pues una de sus más grandes figuras de todos los tiempos, “El Enmascarado de Oro” El Solitario, falleció cuando se le practicaba una complicada intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse como resultado de severas lesiones recibidas a lo largo de su brillante trayectoria.

El Solitario
Revista K.O. #1707, 13 de abril de 1986.
Ángel Blanco, El Solitario y Dr. Wagner
La legendaria Ola Blanca: Ángel Blanco, El Solitario y Dr. Wagner.
Espectacular Solitario
Segundo aniversario luctuoso: Espectacular #70, 11 de abril de 1988.

También en un día como hoy, el 6 de abril, pero del año 2001, es decir, hace 14 años, se presentó la Caravana Estelar AAA en la Arena Xalapa de aquella capital veracruzana, y ante un lleno total, encabezaron el cartel cuatro jóvenes ases que se enfrentaron en la modalidad de cuatro esquinas para continuar la fuerte rivalidad que entre ellos se había venido incrementando, y de la cual emergió como vencedor el neolonés Latin Lover al rendir al Hijo del Perro Aguayo, y de esta forma triunfar también sobre los otros brillantes participantes: el también añorado Héctor Garza y el rockero Heavy Metal.

Hijo del Perro Aguayo vs. Latin Lover
Hijo del Perro Aguayo vs. Latin Lover (6 de abril de 2001).
Latin Lover vs. Héctor Garza
Latin Lover vs. Héctor Garza (6 de abril de 2001).
Héctor Garza vs. Latin Lover
Héctor Garza vs. Latin Lover (6 de abril de 2001).
Hijo del Perro Aguayo vs. Latin Lover
Hijo del Perro Aguayo vs. Latin Lover (6 de abril de 2001).
Hijo del Perro Aguayo vs. Latin Lover
Latin Lover vs. Hijo del Perro Aguayo (6 de abril de 2001).
Héctor Garza vs. Hijo del Perro Aguayo, Heavy Metal vs. Latin Lover
Héctor Garza vs. Hijo del Perro Aguayo, Heavy Metal vs. Latin Lover (6 de abril de 2001).

En la lucha semifinal en relevos australianos, los ídolos La Parka Jr., (La Parka en la actualidad), Máscara Sagrada Jr. y Sangre Chicana derrotaron al engreído enmascarado Cibernético y a sus acompañantes: Máscara Maligna y el elemento local Eslabón Perdido.

La Parka
La Parka Jr. (6 de abril de 2001).
Eslabón Perdido y Cibernético vs. Sangre Chicana
Eslabón Perdido y Cibernético vs. Sangre Chicana (6 de abril de 2001).

Martha Villalobos, Tiffany y La Demoledora fueron descalificadas en un australiano femenil, obteniendo la victoria la tercia compuesta por las hermanas Alda Moreno y Cynthia Moreno y por Estrellita.

Martha Villalobos vs. Alda Moreno
Martha Villalobos vs. Alda Moreno (6 de abril de 2001).

La misma noche, pero en la ciudad de Tijuana, en lucha de apuestas de máscara contra cabellera, el Hijo del Santo ganó a Nicho el Millonario, quien con esta derrota vio caer por vez primera su preciada cabellera.

En un gran duelo juvenil, Juventud Guerrera perdió el Campeonato Latin American Wrestling Asociation (LAWA) frente a su retador y futuro gran ícono Rey Misterio Jr.

Hubo, además, otro encuentro estelar en relevos australianos, en el que Mil Máscaras, La Parka (hoy LA Park) y Súper Parka ganaron a La Familia de Tijuana: Damián 666, Halloween y Rey Misterio.

En relevos atómicos, en otra contienda, Máscara Sagrada, Tinieblas Jr. Kato Kung Lee y Solar vencieron a Silver King, Hijo del Diablo, Kiss y Súper Boy.

En la estelar de la Arena México capitalina, en lucha de tres contra cuatro, Gigante Silva, Atlantis y Brazo de Plata ganaron en una sola caída al cuarteto que formaron aquella noche los miembros de El Sindicato Negro: Apolo Dantés, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de