En un día como hoy… 1985: Perro Aguayo derrota en mano a mano a Mil Máscaras… 2012: Fallece Adorable Rubí

Hace apenas tres años, en un día como hoy, 23 de junio de 2012, falleció a los 68 años de edad Rubén Carbajal López, mejor conocido en el medio luchístico como Adorable Rubí o Adorable Ruvalcaba, quien fuera probablemente el último de los luchadores exóticos “varoniles”, pues a su estilo de lucha adoptaba movimientos y poses de fineza, delicadeza y/o de escrupulosidad, no de feminismo o de preferencias sexuales diferentes.

Adorable Rubí
Adorable Rubí.

A continuación, el obituario publicado en su momento en la revista SÚPER LUCHAS unos días después del deceso (click para agrandar):

Adorable Rubí
SÚPER LUCHAS #469 (2 de julio de 2012).

También un 23 de junio, sólo que del año 1985, es decir, hace ya 30 años, en El Toreo de Cuatro Caminos se programó como evento estelar una gran confrontación entre dos de las máximas figuras de la época y a la vez dos de las más grandes leyendas de la lucha libre nacional: Perro Aguayo y Mil Máscaras.

Mil Máscaras vs. Perro Aguayo
Mil Máscaras vs. Perro Aguayo (23 de junio de 1985).

La reseña del señor Roberto Valero publicada en la revista Lucha Libre decía:

“Tal como se esperaba, el duelo del Perro Aguayo con Mil Máscaras resultó de poder a poder y los miles de aficionados que se dieron cita en El Toreo de Cuatro Caminos no salieron defraudados esta tarde.

Mil Máscaras vs. Perro Aguayo
Mil Máscaras vs. Perro Aguayo (23 de junio de 1985).

“Desde el primer momento se desató la violencia. El Mil cumplió su palabra y luchó como el Perro lo hizo. El encapuchado siempre tuvo una respuesta para los tremendos ataques del can zacatecano, quien no se midió.

Perro Aguayo vs. Mil Máscaras
Martinete de Perro Aguayo a Mil Máscaras (23 de junio de 1985).

“Uno tras otro sacaban sus mejores recursos. El Mil Máscaras buscaba venganza y Aguayo confirmar su superioridad. Ya la primera caída había sido para el técnico, mientras que el Perro se anotó la segunda.

“Todo estaba candente. Los aficionados apoyaban a su favorito. Mil Máscaras se olvidó de la técnica y con la máscara rota atacó con odio a Aguayo, quien era un mar de sangre.

Mil Máscaras vs. Perro Aguayo
Silla eléctrica de Mil Máscaras a Perro Aguayo (23 de junio de 1985).

“No existen palabras para describir la épica batalla que libraron estos colosos del ring. Ninguno merecía perder, pero como siempre, el fantasma de la mala suerte se presentó y cuando el multifaces castigaba con todo a su oponente, sin querer echó fuera del ring al réferi Shadito Cruz.

Mil Máscaras vs. Perro Aguayo
Mil Máscaras vs. Perro Aguayo (23 de junio de 1985).

“Ni cuenta se dio de esto el Mil, quien continuó su desenfrenado castigo al Perro. En eso estaba cuando el árbitro regresó al ring y ante la mirada atónita de los fans decretó la victoria por descalificación para el rufián.

“Nadie lo creía. Aguayo tampoco quería ganar de esta manera; sin embargo, todo se había consumado y el Mil, lleno de rabia, lloraba su derrota, mientras Aguayo reaccionaba y se lanzaba sobre él para demostrar que no necesitaba ayuda de nadie para exhibir que es el mejor. Ahora habrá que ver lo que sucede el próximo domingo en la revancha en súper libre”.

En el anterior combate, en australianos la tercia de Canek, Dos Caras y Villano III se impuso a la formada por Los Tigres del Ring: Scorpio, Baby Face y Luis “Tigre” Mariscal. Basado en este triunfo, el príncipe maya retó al potosino por el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA que Scorpio tenía en su poder.

Canek vs. Tigre Mariscal y Scorpio
Canek vs. Tigre Mariscal y Scorpio (23 de junio de 1985).
Dos Caras vs. Baby Face
Dos Caras vs. Baby Face (23 de junio de 1985).
Canek vs. Baby Face
Canek vs. Baby Face (23 de junio de 1985).
Canek vs. Scorpio
Canek vs. Scorpio (23 de junio de 1985).

El trío de los enmascarados Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo fue derrotado por los técnicos Enrique Vera, Ultramán y Súper Astro.

En relevos, Ray Richard y Espanto Jr. sometieron a los Aristóteles I y II.

La inicial, en relevos femeniles, la ganaron la canadiense La Monster y Estela Molina a Chela Salazar y a la novel Zuleyma.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon