En un día como hoy... 1985: Los Bravos vs. Los Destructores: máscara y cabelleras contra máscara y cabelleras

Por | |

En un día como hoy, hace 30 años, el 5 de julio de 1985, se llevó a cabo en la Arena México una singular lucha de apuestas en relevos australianos en la que se apostaron máscara y dos cabelleras contra máscara y dos cabelleras. La revista Lucha Libre relató:

“En una lucha de auténticos suicidas del ring, Los Bravos: Talismán, El Dandy y Fuerza Guerrera derrotaron en tres caídas a Los Destructores: Lemus II, Vulcano y Tony Arce, quienes perdieron la máscara y sus cabelleras, respectivamente, esta noche en la batalla estelar del programa presentado en la Arena México.

Vulcano vs. Talismán
Vulcano vs. Talismán (5 de julio de 1985).

“Fue un match, reiteramos, lleno de emociones, en el que vimos lances sensacionales. Los seis luchadores salieron a darlo todo sin medir riesgos.

“Los aficionados que abarrotaron casi al máximo de su capacidad el local de la colonia de los Doctores, se entusiasmaron hasta el cansancio con la actuación de los seis jóvenes gladiadores, quienes demostraron que tienen méritos suficientes para quedarse como estelaristas en las filas de la organización Lutteroth.

“Los Destructores se anotaron la primera vuelta, Los Bravos la segunda, y con los cartones emparejados los tríos salieron a combatir al tú por tú en la tercera.

“Los Bravos, con el rostro sangrante, debieron batallar al máximo para salir avantes. Fuerza Guerrera, con la tapa rota, se enfrascó en cerrado duelo con Lemus, mientras que los otro cuatro colosos se batían unas veces arriba y otras abajo del cuadrilátero.

“Vimos una secuencia de topes suicidas, uno tras otro, que por un momento hicieron pensar en un empate cuando todos quedaron abajo del ring; sin embargo, retornaron para continuar la tremenda batalla.

“El Dandy falló un tope suicida sobre Vulcano y quedó fuera de combate. Tras esto, Talismán despachó con toques de espaldas a Vulcano. Después se fue sobre Arce con plancha para finalmente ser batido con una rana por Lemus.

“Así quedó el terreno libre para que Lemus y Fuerza chocaran en vibrante duelo, pero tenía que haber un ganador y en un alarde de fuerza y decisión, Guerrera sacó recursos de la nada para aplicar una media rana a Lemus con lo que obtuvo la victoria para él y sus compañeros.

“Pelaron a Vulcano y Tony Arce. Lemus se llama Johnny Quezada y nació en Nuevo Laredo hace 22 años.

Tony Arce, Lemus II y Vulcano
Tony Arce, Lemus II y Vulcano (5 de julio de 1985).

“En otras: Rayo de Jalisco Jr., Súper Halcón y Alfonso Dantés ganaron a Herodes, Mocho Cota y Egipcio; Tony Salazar con los Mendoza (Ringo y Cachorro) a Espectro (Jr.), Ángel Blanco (Jr.) y Enfermero (Jr.); (Gran) Cochisse, Mogur y Hombre Bala a Supremo, Ari Romero y (?); León Chino, Mestizo y Salvaje a Acertijo, Pegasos (I y II).