Hoy se cumplen 30 años desde que la inolvidable poblana Chabela Romero se adelantara en el viaje eterno. Chabela fue una gran innovadora, además de ser de las primeras luchadoras mexicanas de corte internacional, pues no fue sólo conocida en Centroamérica, sino también en Europa y en Japón. Paradójicamente, días antes de fallecer, el 27 de marzo, había cumplido 30 años como profesional de los encordados.

Chabela Romero
Chabela Romero.

Chabela Romero fue la primera Campeona Nacional Femenil en 1958, y en 1981 logró obtener el Campeonato Mundial Femenil UWA. Su última lucha la perdió contra el cáncer.

Chabela Romero vs. Irma González
Chabela Romero vs. Irma González.

También en un día como hoy, hace 32 años, el domingo 10 de abril de 1983, cuando en la lucha estelar de El Toreo de Cuatro Caminos, Villano III retuvo el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWF ante su fiero retador, Perro Aguayo.

Villano III vs. Perro Aguayo
Villano III vs. Perro Aguayo (10 de abril de 1983).

El enmascarado conservó el título al terminar el combate con un empate, el cual fue decretado por el comisionado en turno al considerar que ya no estaban en condiciones los contendientes para disputar la tercera caída debido a lo cruenta que estaba resultando la batalla en la que terminó igualada la primera caída y estaban enfrascados por alcanzar la victoria en la segunda cuando se suscitó el fallo dictado por la autoridad y se suspendió la lucha.

Perro Aguayo vs. Villano III
Perro Aguayo vs. Villano III. Con este tope, ambos terminaron descalabrados (10 de abril de 1983).
Perro Aguayo vs. Villano III
Perro Aguayo vs. Villano III (10 de abril de 1983).
Villano III
Villano III con su sécond, Solar I (10 de abril de 1983).

El encuentro anterior, en australianos, fue ganado por Los Misioneros de la Muerte al imponerse al vistoso trío que formaron El Solitario y Aníbal con el japonés Gran Hamada.

Tamba, Lobo Rubio y Luis Mariscal fueron descalificados en el evento especial en relevos australianos ante la vistosa tercia de enmascarados integrada por Huracán Ramírez, Mano Negra y Solar I.

Lobo Rubio vs. Solar I
Lobo Rubio vs. Solar I (10 de abril de 1983).
Lobo Rubio vs. Solar I
Lobo Rubio vs. Solar I (10 de abril de 1983).

Ultramán y Blackman, en relevos, vencieron a Kahoz y Black Terry.

Con australianos femeniles dio inicio la función, y Lola González, Rossy Moreno y Estela Molina perdieron el encuentro ante Irma Aguilar, Vicky Carranza y Pantera Sureña.

La misma tarde, también en el Estado de México, pero en la Arena Neza, en la lucha estrella, la pareja de Los Perfumados (Rudy Reyna y Rizado Ruiz) se llevaron la victoria en lucha de relevos frente al morelense Ráfaga Moreno y El Broncas.

Ráfaga Moreno y El Broncas vs. Rizado Ruiz
Ráfaga Moreno y El Broncas vs. Rizado Ruiz (10 de abril de 1983).
Rudy Reyna vs. Ráfaga Moreno
Rudy Reyna vs. Ráfaga Moreno (10 de abril de 1983).

La semifinal también fue de relevos, sólo que de corte femenil, y ganaron Irma González y Reyna Gallegos a la canadiense La Monster y La Briosa.

En otro relevo de aquella función, la dinámica pareja de Clímax y Hombre Araña resultó triunfadora al someter a los rudísimos Bestia Rubia y Romano García.

Clímax y Hombre Araña
Clímax y Hombre Araña (10 de abril de 1983).

En la Arena Naucalpan, los hermanos Villanos I, II y IV ganaron al trío compuesto por Rams, Zimba y Gatúbedo.

Rams vs. Villano I
Rams vs. Villano I (10 de abril de 1983).
Villano IV, Villano II y Villano I
El réferi Cepillín decreta el triunfo de los Villanos IV, II y I (10 de abril de 1983).

En la semifinal, otro Villano, el V, que aún combatía con el nombre de Rokambole, hizo pareja con Centella Nolasco. Juntos derrotaron Masakre y La Momia.

En la especial, el veterano Dick Angelo y el novel Rocky Segura ganaron en relevos a los enmascarados Interceptor y Constelación.

En su función dominical, la Arena México presento como lucha estelar un relevo australiano del que resultó triunfador el trío compuesto por Sangre Chicana, Pirata Morgan y MS-1 sobre el que formaron Ringo Mendoza, César Curiel y Gran Cochisse.

Sangre Chicana vs. César Curiel
Sangre Chicana vs. César Curiel (10 de abril de 1983).

En otro australiano, Hombre Bala, Kung Fu y El Jalisco cayeron vencidos por los rudos Mocho Cota, Jerry Estrada y el tapatío León Kirilenko.

Kung Fu vs. Mocho Cota
Kung Fu vs. Mocho Cota (10 de abril de 1983).

Un australiano hubo también en la especial, y lo ganaron Estrella Blanca, Estrella Blanca Jr. y Águila India al someter a Belcebú, El Salvaje y Tupac Amaru.

Belcebú vs. Estrella Blanca Jr.
Belcebú vs. Estrella Blanca Jr. (10 de abril de 1983).
Advertisements