En un día como hoy... 1985: Con ayuda de Gran Davis, Satánico rapa a Alfonso Dantés... Rayo de Jalisco vs. Cien Caras por el Campeonato Mundial Semicompleto NWA

Por | |

En un día como hoy, hace 30 años, el 9 de agosto en 1985, la Arena México presentó ante una gran entrada una lucha estelar en la que Satánico enfrentó en lucha de apuestas, cabellera contra cabellera al maestro Alfonso Dantés.

La reseña de la revista Lucha Libre, contaba:

El réferi Gran Davis le regaló la cabellera de Alfonso Dantés al Satánico, (…).

“La verdad es que Dantés fue mucha pieza para el ‘Pequeño Danielito’, quien en las dos primeras caídas fue superado, de hecho borrado del ring por el gran maestro.

Alfonso Dantés vs. Satánico
Alfonso Dantés se mostró superior en la lona a Satánico (9 de agosto en 1985).

“Satánico equivocó la estrategia al querer llavear con el gran Dantés, quien lo hizo ver como un principiante. La primera caída se la llevó don Alfonso con una media tapatía, y en la segunda, aprovechando un leve descuido del maestro, el llamado ‘Número Uno’ logró aplicar una cruceta con la que emparejó los cartones.

“Para la tercera, Satánico recurrió a las rudezas y solo así pudo detener a su oponente, quien se mostró, reiteramos, muy superior de principio a fin.

“Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Dantés, quien al hacer un limpio ‘pase’ en el aire al Satánico tuvo la mala fortuna de que el réferi viera un faul (?) y lo descalificara. Fue un fallo injusto. Incluso el rufián ni siquiera se había quejado, pero al ver el error del tercer hombre, argumentó el faul”.

Alfonso Dantés vs. Satánico
El veterano Tanque Dantés, sangrado y vencido injustamente (9 de agosto en 1985).

En la otra lucha estelar, Rayo de Jalisco Jr. retuvo el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA ante su retador y acérrimo enemigo, Cien Caras.

Rayo de Jalisco Jr.
Rayo de Jalisco Jr. pudo retener ante Cien Caras el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA (9 de agosto en 1985).

Hubo en esa función cuatro luchas más, todas en relevos australianos:

El Faraón, Mocho Cota y La Fiera triunfaron ante Ringo Mendoza, Máscara Año 2000 y Tony Benetto.

El Faraón, Mocho Cota y La Fiera vs. Máscara Año 2000.
Mocho Cota, La Fiera Y El Faraón lanzan desde las alturas a Máscara Año 2000. (9 de agosto en 1985).

La tercia de Súper Halcón, Tony Salazar y Stuka ganó a la que formaron aquel viernes El Supremo, Ángel Blanco Jr. y Pirata Morgan.

Pánico, Popitekus y Jerry Estrada derrotaron a Quasar, a El Dorado y a Mogur.

Águila de Plata, Águila Solitaria y Rino Castro superaron a Franco Colombo, a Belcebú y a Comando Ruso II.