En un día como hoy… 1984: Otro sangriento choque entre Villanos y Brazos, ahora jugándose cien mil pesos

En un día como hoy, hace 31 años, el 12 de agosto de 1984, hubo otra de aquellas encarnizadas batallas en El Toreo de Cuatro Caminos entre los acérrimos tríos de fraternos Villanos y Brazos, esta vez disputándose la cantidad de cien mil pesos de aquellos entonces (serían 100 pesos actuales, pero por la inflación, tenían el poder adquisitivo de cerca de 15 mil pesos de 2015). Así, en relevos australianos y en revancha en súper libre, chocaban los Villanos I, III y IV en contra de Los Mosqueteros del Diablo.

La extinta revista Lucha Libre reseñó al respecto:

“En verdad que estos Brazos infernales están acabando con cuanto enemigo se les ponga enfrente. Llámense como se llamen y con el peso que sea, Los Brazos dan cuenta de ellos.

Villanos vs. Brazos
Villano I sostiene a El Brazo mientras Villano III se arroja en codazo (12 de agosto de 1984).

“El público creyó fácil la victoria de los Villanos cuando estos derrotaron en la primera caída a sus odiados rivales. Pero qué va, éstos repuntaron con mucho salvajismo para la segunda.

Villanos vs. Brazos
Villano III y Villano IV cobran venganza de Brazo de Plata (12 de agosto de 1984).

“Con la máscara rota, el Villano I, con sangre por todos lados, tuvo que rendirse para perder la segunda ante los Brazos. También le surtieron duro y bonito al IV, que lo dejaron sobre los fanáticos como un Santo Cristo.

“Todo mundo pensó que la venganza de los Villanos en la tercera sería de fatales consecuencias para los rufianes, pero qué va. Estos empezaron una táctica que les dio óptimos resultados. Agarraban a un Villano y le surtían bien gacho mientras los dos restantes estaban fuera del ring. Venía al rescate uno de los hermanos y lo sacaban fuera, pero retenían al que subía y lo ponían parejo. Así fue que por mucho tiempo hasta que se quedaron solos el Brazo de Oro y el Villano III y todo mundo creyó que el Brazo sucumbiría, pero la gran sorpresa fue la derrota del Campeón Mundial”.

Villanos vs. Brazos
Villano III y Brazo de Oro, el odio a tope (12 de agosto de 1984).

En la semifinal en un gran relevo Aníbal y Dos Caras vencieron a Fishman y a Dr. Wagner.

En la especial, en australianos, Los Tigres del Ring (Scorpio, Baby Face y Luis Mariscal) apalearon a Enrique Vera, Halcón 78 y Falcón.

Los Tigres del Ring vs. Halcón 78
Mientras Scorpio y Baby Face castigan a Halcón 78, Luis Mariscal evita que llegue el apoyo (12 de agosto de 1984).

Se programaron aquel domingo dos luchas más en relevos. En una, Matemático y Valente Fernández contra América Salvaje y Negro Casas; y en la otra, Estela Molina y Lola González contra Chela Salazar y Vicky Carranza.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon