Hace 33 años de un día como hoy, el domingo 17 de enero de 1982, en El Toreo de Cuatro Caminos, en relevos atómicos Perro Aguayo y los Misioneros de la Muerte (Texano, Negro Navarro y Signo) vencieron a El Solitario, Fishman, Gran Hamada y Enrique vera.

Perro Aguayo y Texano vs. Fishman
Perro Aguayo y Texano vs. Fishman (17 de enero de 1982).

En la semifinal, en australianos de lujo, Dr. Wagner, Aníbal y Canek vencieron al Rayo de Jalisco, a Huracán Ramírez y a Dorrel Dixon. Cabe destacar que Aníbal provocó la furia del Huracán, quien le rompió la máscara y lo dejó sangrando sobre el encordado.

Aníbal vs. Huracán Ramírez
Aníbal vs. Huracán Ramírez (17 de enero de 1982).

En otro australiano estelar, los rudísimos Coloso Colosetti, César Valentino y “El Tigre” Luis Mariscal se impusieron a Ultramán y a los Brazos de Oro y Plata.

Ultramán vs. Coloso Colosetti
Ultramán vs. Coloso Colosetti (17 de enero de 1982).

En relevos, Rizado Ruiz y Rudy Reyna obtuvieron la victoria ante Solar y el futuro Rambo: José Luis Mendieta.

Y en la inicial, en un mano a mano femenil, Chela Salazar superó a Marina Rey.

Siguiendo en el Estado de México, y en el mismo municipio de Naucalpan, en la arena del mismo nombre, en relevos de enanitos Fili Estrella y Pequeño Goliat triunfaron ante Arturito y Guilliver.

Mientras que en Tlalnepantla, en la López Mateos, Chela Salazar y Marina Rey chocaron por segunda ocasión esa tarde, y otra vez triunfó Chela, ahora acompañada de Sarahí, mientras que a Marina la apoyó La Hiena.

El viernes 17 de enero de 1969, hace ya 46 años, la lucha estrella en relevos en la Arena Coliseo fue ganada por los rudos enmascarados Solitario y Ángel Blanco al fortísimo y elegante encapuchado Mil Máscaras y al ágil y vistoso también encapuchado Huracán Ramírez.

Mil Máscaras y Huracán Ramírez vs. El Solitario
Mil Máscaras y Huracán Ramírez vs. El Solitario (17 de enero de 1969).
El Solitario vs. Mil Máscaras
El Solitario vs. Mil Máscaras (17 de enero de 1969).
Mil Máscaras y Huracán Ramírez vs. Ángel Blanco
Mil Máscaras y Huracán Ramírez vs. Ángel Blanco (17 de enero de 1969).
Ángel Blanco y El Solitario vs. Huracán Ramírez
Ángel Blanco y El Solitario vs. Huracán Ramírez (17 de enero de 1969).
Mil Máscaras vs. El Solitario y Ángel Blanco
Mil Máscaras vs. El Solitario y Ángel Blanco (17 de enero de 1969).

En la semifinal en mano a mano, el español Manolo Polman venció al “oriental” Chino Chow.

Resultados de las cinco luchas a una caída de esa noche: otro español Carlos Moll derrotó al Rizado Ruiz; Tony López al Conde Negro; Toro Borrayo a Benny Romero; Ruby Ruvalcaba a Rudy Palma, y en la inicial, el novato jalisciense Ringo Mendoza al Verdugo Jr.

La misma noche, la Coliseo de Guadalajara presentó doble relevo estelar. En uno de ellos, la pareja de Pantera Negra y Ciclón Veloz Jr. contra la de Alfonso Dantés y Luis González, y en el otro, Pancho Ramírez y Enrique Vera contra Rodolfo Ruiz y el Indio Jerónimo. Antes se enfrentaron en mano a mano Red Terror y El Universitario.

Advertisements