Un programón de súper lujo presentó la monumental Arena México la noche del 28 de mayo de 1982, es decir, un día como hoy, hace 33 años.

Fueron tres encuentros estelares, a cual más de interesantes. Ante un llenazo impresionante, se designó como lucha de fondo la de relevos de apuesta de cabelleras en la que los ídolos hermanos Ringo Mendoza y Cachorro Mendoza enfrentaron a la mancuerna de salvajes compuesta por Sangre Chicana y El Satánico. La revista Lucha Libre narraba:

“Los aficionados guardaron silencio el viernes pasado en la Arena México, cuando al finalizar la lucha entre Sangre Chicana y Satánico contra los hermanos Mendoza, cabelleras en juego, los ídolos fueron rapados.

Ringo y Cachorro Mendoza, rapados
Ringo y Cachorro Mendoza, rapados (28 de mayo de 1982).

“La historia de la derrota de los Mendoza se fincó desde la primera vuelta, cuando Sangre Chicana se lanzó en un tope suicida sobre el Cachorro, que se encontraba abajo del ring. El impacto fue durísimo. El Cachorro se estrelló contra las butacas, lastimándose la espalda en forma muy seria, amén de quedar noqueado. Cuando Ringo subió al ring, como era natural, fue apaleado por los rudos.

“Pero en la segunda vuelta, el genial ídolo de Mezcala se sublimó hasta el infinito, y él solo eliminó a sus dos enemigos: Primero a Sangre Chicana con patadas voladoras y después al Satánico con el mismo procedimiento y toque de espaldas.

Ringo Mendoza vs. Sangre Chicana
Ringo Mendoza vs. Sangre Chicana (28 de mayo de 1982).

“Pero en la tercera, Ringo se agotó –solo fue natural—y fue eliminado. Cachorro, que ya se había repuesto, presentó seria batalla a los dos rudos, es más, eliminó a Sangre Chicana, pero después cayó en un final cardiaco ante el Satánico”.

Cachorro Mendoza vs. Sangre Chicana
Cachorro Mendoza vs. Sangre Chicana (28 de mayo de 1982).
Ringo y Cachorro Mendoza, rapados
Ringo y Cachorro Mendoza, rapados (28 de mayo de 1982).
Ringo y Cachorro Mendoza, rapados
Ringo y Cachorro Mendoza, rapados (28 de mayo de 1982).

Tremendo combate de 3 contra 4 ocupó el turno anterior, y en este duelo, hizo su reaparición el fenomenal André el Gigante formando equipo con Halcón Ortiz y con César Curiel, y enfrentado a la cuarteta de Herodes, Adorable Rubí, El Faraón y Tony Benetto. El equipo del francés ganó en tres caídas, aunque sufrió una descalificación en la segunda.

André el Gigante vs. Adorable Rubí y Tony Benetto
André el Gigante vs. Adorable Rubí y Tony Benetto (28 de mayo de 1982).
André el Gigante vs. El Faraón y Tony Benetto
André el Gigante vs. El Faraón y Tony Benetto (28 de mayo de 1982).
André el Gigante vs. Herodes
André el Gigante vs. Herodes (28 de mayo de 1982).
André el Gigante vs. Tony Benetto
André el Gigante vs. Tony Benetto (28 de mayo de 1982).
André el Gigante vs. El Faraón
André el Gigante vs. El Faraón (28 de mayo de 1982).
André el Gigante vs. El Faraón
André el Gigante vs. El Faraón (28 de mayo de 1982).

En otro duelo de categoría, se disputó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA que en aquel entonces estaba en poder de Máscara Año 2000, quien lo siguió portando, pues lo defendió exitosamente ante el maestro Alfonso Dantés.

Máscara Año 2000
Máscara Año 2000 (28 de mayo de 1982).

Hubo además otra de las atractivas combinaciones entre elementos coliseinos con los de El Toreo de Cuatro Caminos, y en esta batalla se impusieron los de casa Lizmark, El Fantasma y Tony Salazar al triunfar –aunque por la vía de la descalificación—sobre los visitantes Misioneros de la Muerte: Texano, El Signo y Negro Navarro.

La segunda lucha se conformó con un atractivo relevo en el que Rayo de Jalisco Jr. y El Jalisco les ganaron a La Fiera y El Espectro Jr.

Cerró la función con el triunfo de Yanco en una sola caída sobre el experimentado y erudito zacatecano Rodolfo Ruiz.

Aquella misma noche hubo también otra excelente función, pero ésta en el bello puerto de Veracruz con el gran encuentro en australianos ganado por Ángel Blanco, Canek y Killer Kim sobre Kung Fu, Enrique Vera y José Luis Mendieta.

Canek vs. Enrique Vera
Canek vs. Enrique Vera (28 de mayo de 1982).
Canek vs. Enrique Vera
Canek vs. Enrique Vera (28 de mayo de 1982).

Los elegantes enmascarados Kato Kung Lee y La Sombra fueron doblegados por los marrulleros As Charro y el español Carlos Plata.

La Sombra y Kato Kung Lee
La Sombra y Kato Kung Lee (28 de mayo de 1982).

Los veloces encapuchados Estrella Blanca y Estrella Blanca Jr. se llevaron un atractivo relevo superando al oaxaqueño Bestia Rubia y a Destino Negro.

En la segunda lucha, El Condenado superó a Caballero Negro, mientras que el preliminar en mano a mano fue ganado por Ray Ibáñez al Ángel Azul.

Advertisements
Hablamos de