En un día como hoy, hace 34 años, el 7 de junio de 1981, por primera vez, Promociones Mora presentó un cartel completo en la Arena México. La competencia entre las dos grandes empresas era sana, pues además del trato cordial entre los dirigentes, cada elenco podía llenar cualquier arena y el trabajo sobraba, así que por qué no trabajar en equipo y permitir que don Francisco Flores presentara uno de sus cañonazos luchísticos en la catedral de la lucha libre.

Para ello, el señor Flores programó un extraordinario cartel, utilizando tanto a sus luchadores (muchos de ellos jamás habían pisado el ring de la Arena México) como a su cuerpo de réferis (Pompín, Camarena y Brujo Duarte). El evento principal sería el clímax de una interesante rivalidad, con una lucha de relevos australianos en la que los seis participantes apostaban sus cabelleras.

Por un lado, el equipo integrado por Enrique Vera y los japoneses Gran Hamada y Kuniaki Kobayashi, frente a los rivales más peligrosos que pudieran imaginarse: Los Misioneros de la Muerte, es decir, Negro Navarro, Texano y El Signo.

La crónica del periodista Isaías Noriega Jr.:

“Por el lado de los rudos, qué se puede decir. Después de la extraordinaria campaña que han realizado como trío, esperábamos un triunfo de su parte, pero se encontraron enfrente de tres rivales dispuestos a todo, que nunca los dejaron entrar en su ritmo de batalla, ni mucho menos trabajar en equipo, que es su fuerte. Navarro, El Signo y El Texano vieron rota la telaraña con la que acostumbran envolver a sus rivales, y así dependieron únicamente del lance personal con esporádico apoyo de algún compañero; los japoneses nunca los dejaron ponerse en plan de maquinita para arrollar al rival.

Negro Navarro y Texano vs. Gran Hamada
Negro Navarro y Texano vs. Gran Hamada (7 de junio de 1981).

“Es indiscutible el triunfo de Hamada, Kobayashi y Vera. Los rudos fueron superados en esta ocasión, pero seguramente que se repondrán de ésta e intentarán el desquite en cuanto tengan posibilidades de retar nuevamente a Hamada y Kobayashi.

Kuniaki Kobayashi y Gran Hamada vs. El Signo y Texano
Kuniaki Kobayashi vuela sobre El Signo, mientras Gran Hamada se encarga de Texano (7 de junio de 1981).

“Hubo un momento emocionante para los rufianes, cuando en la tercera caída eliminaron a Kuniaki Kobayashi, pero casi enseguida, El Texano también quedó fuera por un tanque de espalda. Navarro y El Signo se revolvieron furiosos en busca del remache para vencer, pero Gran Hamada, con una excepcional plancha fuera del ring, dejó fuera de este mundo al Signo, para que con ello el triunfo se fuera al bando técnico.

Enrique Vera vs. Texano
En duelo de capitanes terminó la tercera caída. Enrique Vera evita un giro de la muerte y somete a Texano (7 de junio de 1981).

“Navarro, El Signo y El Texano sólo pudieron acreditarse la primera caída, después no pudieron repetir y cayeron sus cabelleras como colofón del combate estelar”.

El Texano
Furioso, El Texano no quería ser rapado (7 de junio de 1981).
El Texano
Los japoneses y el réferi Pompín detienen a Texano para que pague su apuesta (7 de junio de 1981).
Los Misioneros de la Muerte
Los Misioneros de la Muerte, pelones (7 de junio de 1981).

En gran semifinal, hizo su reaparición en el magno recinto el enmascarado de oro, El Solitario, quien acompañado por Fishman, logró la victoria en relevos ante el Perro Aguayo y Villano III.

En otros relevos, Canek y Villano I triunfaron ante la mancuerna de extranjeros conformada por el inglés Billy Robinson y el jamaiquino Dorrel Dixon.

Canek y Villano I vs. Dorrel Dixon
Canek y Villano I vs. Dorrel Dixon (7 de junio de 1981).

Otro relevo espectacular fue ganado por Huracán Ramírez y Solar a Eric Embry y Baby Face.

Huracán Ramírez vs. Baby Face
Huracán Ramírez vs. Baby Face (7 de junio de 1981).
Eric Embry y Baby Face vs. Solar
Eric Embry y Baby Face vs. Solar (7 de junio de 1981).

Se inició la función con el triunfo de América Salvaje y Scorpio frente a Ultramán y Brazo de Oro.

Aquella misma tarde, ante tremendo lleno en la Arena San Juan Pantitlán, se llevó a cabo una más de la serie de despedidas que venía realizando por diferentes plazas de la república el eterno hombre de goma, Black Shadow, quien luego de más de 40 años de bregar por los cuadriláteros se preparaba para el retiro.

Black Shadow en la Arena San Juan Pantitlán
La despedida de Black Shadow causó gran lleno en la Arena San Juan Pantitlán (7 de junio de 1981).

El elástico don Alejandro Cruz formó dueto con Ángel Blanco, venciendo ambos en lucha de relevos al español Carlos Plata y a El Faraón.

El Fresero, Black Shadow y Ángel Blanco
El Fresero declara triunfadores a Black Shadow y Ángel Blanco (7 de junio de 1981).
Alejandro Cruz "Black Shadow"
Alejandro Cruz "Black Shadow", un verdadero ídolo (7 de junio de 1981).

En australiano semifinal, la tercia de enmascarados Black Man, Kato Kung Lee y Kung Fu fue superior a la trinca ruda de Bestia Rubia y Los Indios Salvajes.

Hablamos de