Hace 34 años, en un día como hoy, el domingo 8 de marzo de 1981, se dio de manera fortuita en El Toreo de Cuatro Caminos el debut estelar del novel enmascarado Falcón, pues el joven atleta tuvo que tomar por causas de fuerza mayor el lugar del originalmente anunciado Bobby Lee, y unido a los enmascarados Solitario y Solar, combatió en el australiano frente a los rudos Villano III (recién coronado Campeón Mundial de Peso Semicompleto UWA), Texano y El Signo, quienes a la postre se llevaron la victoria.

Falcón vs. El Texano
Falcón vs. El Texano (8 de marzo de 1981).

En un gran evento semifinal, Ray Mendoza y Strong Kobayashi ganaron por descalificación la lucha de relevos que sostuvieron contra la mancuerna de Billy Robinson y Enrique Vera.

Strong Kobayashi vs. Enrique Vera
Strong Kobayashi vs. Enrique Vera (8 de marzo de 1981).
Ray Mendoza vs. Billy Robinson
Ray Mendoza aplica súplex a Billy Robinson (8 de marzo de 1981).

Antes, Dr. Wagner, César Valentino y Negro Navarro derrotaron al Ángel Blanco a Kuniaki Kobayashi y a Erick Embry.

César Valentino y Negro Navarro vs. Kuniaki Kobayashi
César Valentino y Negro Navarro vs. Kuniaki Kobayashi. Los réferis Pompín y Brujo Duarte piden que cesen las hostilidades (8 de marzo de 1981).

En otro relevo de lujo, Rayo de Jalisco y Dorrel Dixon superaron por descalificación al Astro Rey y a la Súper Máquina.

La inicial en relevos femeniles la ganaron Vicky Williams y Mary Carmen a Chela Salazar y a La Venus (en lugar de la anunciada Reyna Gallegos).

La misma tarde, pero en la López Mateos, de Tlalnepantla Black Man retuvo el Campeonato Mundial de Peso Ligero UWA ante su retador, Lobo Rubio.

Lobo Rubio y Black Man con el promotor Héctor Guzmán hijo
Lobo Rubio y Black Man con el promotor Héctor Guzmán hijo (8 de marzo de 1981).
Lobo Rubio vs. Black Man
Lobo Rubio vs. Black Man (8 de marzo de 1981).

Se inició la eliminatoria para designar Campeones de Parejas de la Arena López Mateos. En uno de los combates, El Gitano y Tony Ledezma triunfaron ante Roberto Paz y Fantasma de la Ópera.

Roberto Paz vs. El Gitano
Roberto Paz vs. El Gitano (8 de marzo de 1981).

En otro encuentro, José Luis Feliciano y Gran Petrónio dejaron fuera a los voluminosos Siberiano y Bulldog Morgan. El acapulqueño El Capitán y el Tigre Hispano avanzaron a costillas de Fórmula 1 y Fórmula 2. Y, finalmente, Rey América y Caminante Espacial fueron vencidos por la dupla de Estrella Blanca y Estrella Blanca Jr.

En la Arena Naucalpan hubo un gran lleno aquella tarde ante la reaparición del Mil Máscaras, que acompañado de El Monarca y de Javier Llanes triunfaron en el australiano estelar en contra de Baby Face y Los Escorpiones I y II.

En la semifinal, los fraternos y futuros Villanos V y IV, es decir, Rokambole y Leopardo Negro, fueron descalificados ante Danny Boy y el vistoso enmascarado Saeta Azteca.

Con todo y que llegaron corriendo de Tlalne, Estrella Blanca y Estrella Blanca Jr. ganaron en relevos a los rudos Barba Negra y a una futura versión de Rokambole, Rams I.

En la plaza de toros El Cortijo se presentaron unos relevos internacionales en los que cayeron vencidos Big Jim y el ya próximo Rambo, José Luis Mendieta, frente a la pareja de Tom Shaft y Armand Hussein.

José Luis Mendieta y El Soberbio III
José Luis Mendieta y El Soberbio III (8 de marzo de 1981).

En la anterior, los artemarcialistas Kato Kung Lee y Kung Fu perdieron el relevo por descalificación ante los espectaculares enmascarados Septiembre Negro y América Salvaje.

En un relevo más, Villano II y Tony León ganaron a Flama Azul y a Impacto.

Advertisements