Un día como hoy, 23 de febrero de 1979, hace 36 años, ante una muy buena entrada en la función de gala de la Arena México, en la lucha estrella, la tercia de Mil Máscaras, Halcón Ortiz y El Faraón fue superior al trío rudo formado por Pack Choo (Campeón Mundial de Peso Semicompleto NWA), Gran Markus y Alfonso Dantés.

Gran Markus y Alfonso Dantés vs. Mil Máscaras
Gran Markus y Alfonso Dantés vs. Mil Máscaras (23 de febrero de 1979).
Gran Markus y Alfonso Dantés vs. Mil Máscaras
Gran Markus y Alfonso Dantés vs. Mil Máscaras (23 de febrero de 1979).

Al final de la batalla, Halcón Ortiz retó al oriental a una lucha de apuestas de cabelleras, la cual se realizó a la semana siguiente. Por su parte, Gran Markus retó al Mil Máscaras a un duelo de máscaras. También se programó esta contienda para la semana siguiente, pero no jugándose las incógnitas, sino disputando el Campeonato Mundial de Peso Completo IWA en poder del apolíneo.

Pak Choo (Kengo Kimura) vs. El Halcón Ortiz
Pak Choo (Kengo Kimura) vs. El Halcón Ortiz (23 de febrero de 1979).
Mil Máscaras vs. Gran Markus
Mil Máscaras vs. Gran Markus (23 de febrero de 1979).

La semifinal quedó en poder de los técnicos Ringo Mendoza y los artistas marciales enmascarados Kato Kung Lee y Kung Fu, en dos caídas (la primera por descalificación) sobre los rudos Américo Rocca, Sangre Chicana y Tony Salazar. En esta lucha también hubo reto al final, y fue de Kung Fu para Américo por el Campeonato Nacional de Peso Welter, que en aquel entonces portaba el jalisciense. También esta lucha fue programada para la siguiente función.

Kato Kung Lee, Sangre Chicana y Ringo Mendoza
Kato Kung Lee rescata a Ringo Mendoza al patear el rostro de Sangre Chicana (23 de febrero de 1979).

En el evento especial hizo su debut en ese máximo recinto el novel encapuchado Máscara Año 2000, quien en un buen combate en mano a mano, derrotó al tremendo mastodonte Herodes.

Máscara Año 2000 vs. Herodes
Máscara Año 2000 vs. Herodes (23 de febrero de 1979).

En los preliminares, José Luis Mendieta y El Egipcio ganaron en sus luchas en mano a mano a Bruno Victoria y a El Invasor, respectivamente.

La misma noche, pero allá en el Estado de México, en la Arena Neza, en lucha estelar de tercias Villano III, Canek y el norteño Jungla dieron cuenta de Aníbal, Dos Caras y debutante enmascarado White Man.

Villano III vs. White Man
Villano III vs. White Man (23 de febrero de 1979).
White Man vs. Canek
White Man vs. Canek (23 de febrero de 1979).
Aníbal vs. Jungla
Aníbal vs. Jungla (23 de febrero de 1979).

En la semifinal, en duelo de exóticos, Baby Sharon y Rudy Reyna les ganaron por descalificación al Bello Greco y Sergio El Hermoso, en tan buena contienda, que al final de la misma los cuatro delicados fueron premiados en metálico por parte del público asistente.

Rudy Reyna
Rudy Reyna recibe un billete de una aficionada (23 de febrero de 1979).

En otro relevo, Signo y Lobo Rubio cayeron vencidos por los enmascarados Black Man y Brazo de Oro.

En la segunda, Indio Jerónimo superó al veterano “oriental” Sugi Sito, mientras que el sobrino de este último, Kuroneko, empató en el preliminar con el futuro maestro, el aún vigente Negro Navarro.

Advertisements