En 1986, el domingo 12 de enero, hace 29 años, la empresa del Toreo de Cuatro Caminos programó para su lucha estelar al Perro Aguayo y Fishman contra Canek y El Cobarde II. También buen atractivo en la semifinal, en una lucha de tríos de Dos Caras y los Villanos III y IV frente a Los Misioneros de la Muerte: Texano, Negro Navarro y Signo. Además otra interesante combinación también en australianos entre las ternas de Hijo del Santo, Blackman y Kendo contra Blue Panther, Ray Richard y Espanto Jr.

Cartel El Toreo
El Toreo, domingo 12 de enero de 1986.

Por su parte, la Arena Coliseo capitalina confecciono su cartel de esa tarde con tres luchas en relevos australianos y dos preliminares en relevos. En la que ocupó el turno final se anunció a Súper Halcón, Kung Fu y Tony Salazar para enfrentar a Satánico, Herodes y MS-1. En la semifinal se programó a Chamaco Valaguez, Ultramán y Javier Cruz en contra de Jerry Estrada, El Egipcio y Popitekus.

Hace 36 años de un día como hoy, el viernes 12 de enero de 1979 hubo un empate en el relevo australiano estelar de la noche de la Arena Coliseo en el que combatieron, por el bando rudo, el trío de Alfonso Dantés, Tony Salazar y El Nazi, y por el bando técnico, la tercia de Blue Demon, el japonés Satoru Sayama y Halcón Ortiz.

Tony Salazar vs. Satoru Sayama
Tony Salazar vs. Satoru Sayama (12 de enero de 1979).
Alfonso Dantés vs. Halcón Ortiz
Alfonso Dantés vs. Halcón Ortiz (12 de enero de 1979).

En la lucha semifinal en mano a mano entre dos jóvenes prospectos tapatíos Cachorro Mendoza le ganó al infortunado Sangre India, de quien tristemente ése sería su último año en los cuadriláteros y en este mundo.

Sangre India vs. Cachorro Mendoza
Sangre India vs. Cachorro Mendoza (12 de enero de 1979).

En la principal de las cinco luchas a una caída hubo otro empate y este fue entre Rizado Ruiz y Flama Azul.

La misma noche, en la Arena Neza del Estado de México hubo relevo estelar de lujo en el que la mancuerna de enmascarados azules Aníbal y Huracán Ramírez cayó derrotada ante la feroz ola blanca formada por Ángel Blanco y Dr. Wagner.

Dr. Wagner y Ángel Blanco vs. Aníbal
Dr. Wagner y Ángel Blanco vs. Aníbal (12 de enero de 1979).

En la semifinal, los rudísimos Septiembre Negro y Baby Face ganaron en relevos al jalisciense Alberto Muñoz y al enmascarado Halcón 78.

Alberto Muñoz vs. Septiembre Negro
Alberto Muñoz vs. Septiembre Negro (12 de enero de 1979).
Septiembre Negro vs. Halcón 78
Septiembre Negro vs. Halcón 78 (12 de enero de 1979).

Hubo otro relevo entre las mancuernas con La Sombra y Máscara Roja frente a Los Escorpiones I y II.

Advertisements