En un día como hoy, hace 36 años, el 22 de junio de 1979, hubo duelo estelar de cabelleras en relevos en la Arena México, el cual fue ganado por los hermanos Ringo Mendoza y Cachorro Mendoza a la pareja formada también por familiares, sólo que en este caso eran –ambos ya fallecieron—tío y sobrino, respectivamente: Adorable Rubí y El Divino Roy, quienes tuvieron que ser rapados en el cuadrilátero a causa de su derrota.

Divino Roy vs. Ringo Mendoza
Divino Roy vs. Ringo Mendoza (22 de junio de 1979).
Cachorro Mendoza vs. Adorable Rubí
Cachorro Mendoza vs. Adorable Rubí (22 de junio de 1979).
Adorable Rubí y Divino Roy
Adorable Rubí y Divino Roy, rapados (22 de junio de 1979).

En el otro evento estelar, el gran maestro Alfonso Dantés salió avante de la dura batalla que sostuvo al exponer y defender con éxito el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA ante el japonés Satoru Sayama.

Alfonso Dantés vs. Satoru Sayama
Alfonso Dantés vs. Satoru Sayama (22 de junio de 1979).
Satoru Sayama vs. Alfonso Dantés
Satoru Sayama vs. Alfonso Dantés (22 de junio de 1979).

Parte de la reseña de la revista Arena de Box y Lucha, cuenta:

“Primera caída que se apunta el retador Sayama, valiéndose de una vistosa rana invertida y espaldas.

“Segunda caída que hace suya Dantés, al aplicar una Gori Special.

“Tercera caída que se vuelve a adjudicar el campeón Dantés, utilizando otra Gori Special, que inicia parado en el centro del ring y termina en la lona con espaldas”.

Alfonso Dantés
Alfonso Dantés lograba una defensa exitosa ante el futuro Tiger Mask (22 de junio de 1979).

Hubo gran evento especial en relevos australianos en el que se apuntaron la victoria los favoritos de la afición: Mil Máscaras, el mastodonte T.N.T. y el ágil novel Lizmark sobre la trinca ruda que integraron el piel roja Sunny War Cloud, el grandulón y corpulento monclovense Herodes y el pachuqueño El Nazi.

Mil Máscaras vs. Sunny War Cloud
Mil Máscaras vs. Sunny War Cloud (22 de junio de 1979).
El Nazi y Sunny War Cloud vs. Lizmark
El Nazi y Sunny War Cloud vs. Lizmark (22 de junio de 1979).
Lizmark vs. Sunny War Cloud
Lizmark vs. Sunny War Cloud (22 de junio de 1979).

Los enmascarados artistas marciales Kato Kung Lee y Kung Fu se impusieron en relevos en sólo dos caídas (la primera de ellas por descalificación) al dueto que formaron el español Carlos Plata y Américo Rocca.

En un gran preliminar, César Curiel venció al rudo leonés Leo López.

Aquel mismo viernes, pero en la Arena Neza en el Estado de México, la lucha estrella en relevos fue entre cuatro de las figuras más cotizadas del momento, y fue ganada por la mancuerna de Perro Aguayo y el llamado “Simón Blanco”, Dr. Wagner, sobre la bautizada pareja de seda y oro: Aníbal y El Solitario.

Perro Aguayo vs. El Solitario
Perro Aguayo vs. El Solitario (22 de junio de 1979).
Dr. Wagner vs. Aníbal
Dr. Wagner vs. Aníbal (22 de junio de 1979).

En otros grandes relevos, Rayo de Jalisco y El Monarca cayeron derrotados por el corpulento enmascarado Bestia Roja y por Rokambole –el hoy Villano V—quien sustituyo aquella noche al anunciado América Salvaje. La derrota de los técnicos fue a causa de que El Monarca arrancó la máscara a Bestia Roja, lo que ameritó la descalificación.

Rayo de Jalisco y El Monarca vs. Bestia Roja y Rokambole
Rayo de Jalisco y El Monarca vs. Bestia Roja y Rokambole (22 de junio de 1979).
El Monarca vs. Bestia Roja
El Monarca vs. Bestia Roja (22 de junio de 1979).

La semifinal en relevos femeniles fue ganada por las norteamericanas Joyce Grable y Leilani Kai a la pareja de mexicanas India Sioux y Marina Rey. Años después, Leilani Kai aparecería en la primera WrestleMania, enfrentando a Wendy Richter, quien paradójicamente fue Campeona Mundial de Parejas NWA al lado precisamente de Joyce Grable.

La segunda lucha de la función fue en australianos, y la ganó la tercia de Brazo de Oro, Brazo de Plata y Solar al equipo rudo de Escorpión I y los exóticos Bello Greco y Sergio el Hermoso.

La preliminar la perdió el ex Campeón Nacional de Peso Ligero, Estrella Blanca, frente al Escorpión II.

Advertisements
Hablamos de