La Arena Coliseo, en un día como hoy hace 37 años, el 9 de abril de 1978, presentó en su función de aquellos “martes populares” el evento denominado el Torneo de las Alternativas, en el que compitieron ocho parejas integradas cada una por un luchador ya consolidado y uno en vías de proyección. Los vencedores absolutos fueron El Monarca y Flama Azul al derrotar en la final a la mancuerna de El Nazi y Roy Lancer.

Flama Azul vs. Roy Lancer
Flama Azul vs. Roy Lancer (9 de abril de 1978).

Para llegar a la última etapa Monarca y Flama dejaron fuera en la primera ronda a Fishman y a Rey Saúl para luego en semifinales derrotar al hombre de goma Black Shadow y a El Talismán.

El hidalguense Gómez Ruiz y el oaxaqueño Lancer, por su parte, eliminaron primero a El Cobarde y al enmascarado Mr. Lancer –en la que fue considerada la mejor lucha de la noche—y continuaron avanzando, eliminando ya en semifinales a Kato Kung Lee y a Chamaco Ortiz.

Roy Lancer
Roy Lancer (9 de abril de 1978).
Roy Lancer y El Nazi vs. Chamaco Ortiz
Roy Lancer y El Nazi vs. Chamaco Ortiz (9 de abril de 1978).

En los otros combates de aquella justa. Black Shadow y Talismán pasaron a semifinales ganado a El Demonio Blanco y El Invasor, mientras que Kato y Ortiz dejaron fuera a El Reo y El Nómada.

Kato Kung Lee vs. El Nómada
Kato Kung Lee vs. El Nómada (9 de abril de 1978).

Esa misma noche, en el Auditorio Benito Juárez, de Cuautitlán, Estado de México en el “campo de pruebas” de los Independientes, la lucha estelar de la función en relevos australianos fue ganada por el equipo de La Ola Blanca (Dr. Wagner y Ángel Blanco) con César Valentino imponiéndose al trío de Dorrel Dixon, Bobby Lee y Tawa Vera.

Dr. Wagner, Ángel Blanco y César Valentino vs. Dorrel Dixon
Dr. Wagner, Ángel Blanco y César Valentino vs. Dorrel Dixon (9 de abril de 1978).
Dr. Wagner y César Valentino vs. Tawa Vera
Dr. Wagner y César Valentino vs. Tawa Vera (9 de abril de 1978).
Tawa Vera vs. Ángel Blanco
Tawa Vera vs. Ángel Blanco (9 de abril de 1978).

En la semifinal en relevos, El Texano y Negro Navarro sorpresivamente fueron vencidos por los acrobáticos enmascarados El Catedrático y El Bengala.

Texano y Negro Navarro vs. El Catedrático
Texano y Negro Navarro vs. El Catedrático (9 de abril de 1978).

El Vagabundo, El Polaco y Aquiles ganaron los australianos del evento especial por descalificación a los rufianescos Dick Angelo, Ave de la Muerte y el voluminoso tapatío Tonina Harris.

Aquiles y El Vagabundo vs. Tonina Harris
Aquiles y El Vagabundo vs. Tonina Harris (9 de abril de 1978).

En otro encuentro, el hermano del “Guerrillero” César, Yayo Valentino se impuso a Mr. Cobra.

Advertisements