Hace 38 años, un día como hoy, el 4 de febrero de 1977 en la Arena Coliseo, en lucha estrella de revancha en súper libre, El Faraón y Ringo Mendoza ganaron al Perro Aguayo y a Fishman en solo dos caídas, la primera de ellas por descalificación luego de que los rudos estrellaron al ex enmascarado esmeralda contra uno de los postes y le ocasionaran con ello una tremenda herida en la ceja, la cual le sangró en abundancia.

El Farón vs. Fishman
El Farón vs. Fishman (4 de febrero de 1977) / Foto: Porfirio Cuautle.
Ringo Mendoza vs. Fishman
Ringo Mendoza vs. Fishman (4 de febrero de 1977) / Foto: Porfirio Cuautle.
Perro Aguayo protege al desenmascarado Fishman de la furia de El Faraón (4 de febrero de 1977 ) / Foto: Porfirio Cuautle.
Perro Aguayo protege al desenmascarado Fishman de la furia de El Faraón (4 de febrero de 1977) / Foto: Porfirio Cuautle.

En el encuentro semifinal, Máscara Roja y Cachorro Mendoza triunfaron en relevos ante Karloff Lagarde y El Reo.

En la principal de las luchas a una caída, Franco Colombo derrotó a Manuel Robles.

Aquella misma noche, en el sur de la ciudad, en la delegación Tláhuac, vaya programa que se presentó en el Centro Cívico de Zapotitlán, donde en una estelar en relevos de súper lujo, “El Enmascarado de Plata” El Santo y el enorme Blue Demon sometieron a Septiembre Negro y al fiero hidalguense El Nazi.

El Nazi y Septiembre Negro vs. El Santo
El Nazi y Septiembre Negro vs. El Santo (4 de febrero de 1977).

Por si fuera poco, en la lucha semifinal hubo otro relevo estupendo que se llevaron el enmascarado de oro El Solitario y Kung Fu sobre Golden Boy y Dick Angelo.

Kung Fu y El Solitario vs. Golden Boy y Dick Angelo
Kung Fu y El Solitario vs. Golden Boy y Dick Angelo (4 de febrero de 1977).

En otros relevos en el evento especial, Al Galicia y Bárbaro Fonseca cargaron con la derrota ante el dueto de técnicos formado por El Troyano y Jack Veloz (quien tomó el lugar del programado Solar).

Jack Veloz y El Troyano vs. Bárbaro Fonseca y Al Galicia
Jack Veloz y El Troyano vs. Bárbaro Fonseca y Al Galicia (4 de febrero de 1977).

También un día como hoy, pero de hace 70 años, el 4 de febrero de 1945, en la función dominical de la Arena Coliseo, los elegantes técnicos Black Guzmán y Bobby Corona se impusieron a la pareja de rudos formada por Gorila Macías y el Chale Martínez.

En la semifinal, Jack O’Brien le ganó a Raúl Romero. En otro encuentro, Caballero Lee venció a Enrique Llanes.

Ese mismo domingo, y también aquí en la capital, pero en la antigua Arena México, Firpo Segura obtuvo la victoria por descalificación sobre el marrullero enmascarado The Gray Shadow.

En el encuentro semifinal, el pasante de medicina Doc Macías le endilgó la derrota al poeta libanés Emir Badui.

Aquel domingo también, pero en el norte del país, en la antigua Arena Monterrey, ante una fuerte lluvia y con una entrada de más de 1,800 aficionados, el ídolo Bobby Arreola se coronó como Campeón de Peso Medio del Norte frente a Pantera Negra.

Bobby Arreola
Bobby Arreola.

En otros encuentros en mano a mano, Benny Arcila y Emilio Charles les ganaron a Rolando Vera y al Relámpago Córdoba, respectivamente.

Advertisements
Hablamos de